
El debate sirvió para analizar la situación actual del club, tanto en lo deportivo como en lo institucional, y ambos apuntaron como uno de los causantes del problema al que fuera máximo accionista del club hasta este verano, Antonio Muñoz Vera.
Miguel Iglesias: "El dueño sigue siendo el mismo y si no que enseñen las escrituras"

Evitando nombrar a Antonio Muñoz Vera, salvo en una ocasión, comentó que "en quince años siempre han estado gestionando los mismos" y criticó que el empresario cordobés "le ha hecho una traición al cadismo" sorpendiéndose de "la servidumbre que alguna gente tiene con él".
Aunque sobre los nuevos gestores piensa que "no vienen de enterradores" sí piensa que Antonio Muñoz sigue siendo el dueño "y si no que vengan y que enseñen unas escrituras donde se diga lo contrario", solicitó.
Fernando Díaz: "El Cádiz carece de un proyecto serio"

El periodista gaditano criticó también al que fue máximo accionista, del que dijo que bajo su mandato "el equipo ha estado más de diez años en Segunda B, sus estructuras no están preparadas y el club ha demostrado no tener ni seriedad ni presencia ante la RFEF como antes tenía con D. Manuel Irigoyen".
Lamentó los males por los que pasa la cantera del Cádiz, a la que define como "una línea que debe estar marcada por sus dirigentes, y no dar bandazos como hasta ahora se ha dado", así como la situación de la actual primera plantilla "que está formada de retales y de esa manera es complicado que un proyecto salga bien", añadió. También consideró que el club carece "de un proyecto serio y de gente que sienta el cadismo de corazón".
Al igual que Miguel Iglesias, también piensa que "todo es consecuencia de una muy mala gestión de Antonio Muñoz permitida por mucha gente, más allá de las que se sientan en el Consejo de Administración" y finalizó destacando su admiración "por los que van al fútbol, porque argumentos hay para darle la espaldas al equipo".