
También contestó a varias preguntas relacionadas con Sinergy, la empresa que está detrás del Cádiz en estos momentos. Desvelaba que es ella la que se encarga del desembolso económico de la marcha del técnico gallego y de la contratación de Agné y su cuerpo técnico al completo. “Están muy ilusionados y quieren llevar al Cádiz a la máxima categoría. Si existía la duda de si no había dinero, este paso de fichar a Agné y a su equipo y la salida de Ramón Blanco es asumido en todos sus costes por Sinergy. Empiezan por tanto a disiparse esas dudas. Y no solo esta operación, sino la llegada de nuevos jugadores y todo el desfase económico del club durante la temporada. Algo que se va a firmar en unos días con los administradores y que supone una cantidad muy importante. Sinergy no solo ha puesto esos primeros 400.000 euros sino que también tuvo que hacer un depósito para pagar ciertas operaciones y sigue pagando cosas como el viaje a Senegal”.
No desveló los nombres de los integrantes de Sinergy, algo que según sus palabras no es algo que le interese, aunque sí de algunos conocidos. “Es un fondo de inversión, que tiene un capital y cuando el Cádiz necesite dinero lo va a aportar. Cada cosa que se necesita pagar, paga Sinergy. Lo que pasa es que primero se adelanta y ellos luego lo pagan. Antes de venir al Cádiz tuve una reunión en Milán con diez de las personas que lo conforman, que me merecieron garantía y que tienen un capital importantísimo. No todas son del mundo del fútbol, aunque sí algunas del mundo del deporte. Uno de ellos era Vincenzo Silvestrini. El día del Cádiz – Sevilla Atlético estuvo Bruno Garzena, la familia FIAT está detrás de esto… Decir quienes son las personas, no creo que sea yo el más adecuado porque lo que me interesa es cómo responden. Si confiaré en ellos, que me toca anticipar 100.000 euros para la compra y lo hago”.
En esa misma reunión, según Florentino Manzano, le trasladaron la seguridad de que “no había límite de inversión. Si hacía falta en los próximos años, para llevar al Cádiz a Primera División 7, 15, 20 millones de euros, los habría. Eso fue lo que me dijeron y lo que me convenció. El proyecto no es ni para un año, ni para dos, ni para tres. Lo siento pero nos van a tener que aguantar durante mucho tiempo aunque haya gente que no quiera”.