Mucha expectación ante la tan esperada rueda de prensa de Alessandro Gaucci tras su vuelta de Italia y los últimos acontecimientos sucedidos en el Cádiz CF.
El manager deportivo del club cadista esbozó los pilares básicos de su proyecto para la temporada 2013-2014, pero antes de comenzar a responder la pregunta de la multitud de representantes de medios de comunicación presentes, quiso lanzar un discurso de autocrítica y pedir para este nuevo curso el apoyo de la afición "
el año pasado fue una temporada muy difícil para mi, para la afición y para todos. Una persona es responsable cuando gana, pero también cuando pierde y
yo me siento responsable de lo nefasto en lo deportivo", pero para este año, la lección la tiene aprendida ya "
fue una temporada importante para aprender varias cosas, aprender lo que es Cádiz, lo que es la potencialidad que tiene a nivel deportivo y para valorar el patromonio verdadero de esta ciudad, que es su gente y si hay una cosa que me ha encantado es la
afición, que siempre ha estado al lado de su equipo y lo ha apoyado hasta el último momento, aunque haya veces que no se lo haya merecido".
Alessandro Gaucci se plantea cambiar la historia del Cádiz, desde su responsabilidad "a partir de ahora la cosa tendrá que cambiar en positivo y a empezar a
pensar en una forma más seria y profesional en todos los aspectos del club. Los últimos años de la historia del Cádiz siempre ha sido como una montaña rusa, que ahora tiene que tener un rendimiento a nivel empresarial para transformar lo que tenemos en varios aspectos".
Comprende que "la gente está esperando que se haga un equipo importante y nosotros estamos intentando empezar a hacerlo", para lo cual anuncia que "
el tema económico ya se ha resuelto".
Mensaje a navengantes del manager italiano "
si queréis que se haga algo importante, os pido que no se busque el lado negativo de las cosas. No quiero hacer polémica con nadie, pero
parece que siempre hay una polémica. Mi trabajo como manager es buscar las soluciones más idóneas para hcer el club más solvente y que a nivel deportivo vaya bien. En el fútbol hay iniciativas que se hacen desde hace cien años, pero cuando nosotros lo hacemos se le busca la polémica".
Comparó al Cádiz CF con un enfermo "intentamos que el club sea autosuficiente y tenéis que saber que
el club es un enfermo enchufado a una máquina que lo mantiene con vida. Y esa máquina es Sinergy, que le está dando aire" y añadió que la deuda "actualmente es de 13 millones de euros, que se tendrá que pagar".
Las intenciones del italiano son las más ambiciosas "
quiero dejar una huella importante en esta gestión del Cádiz. Es verdad que ha empezado mal, por una falta de tiempo. Han sido errores importantes, pero son errores que se pueden resolver".