También desde el entorno de Quique Pina se quiere llamar a la calma a la afición cadista, porque en caso de que Manuel Vizcaíno no continuara como presidente del Cádiz CF, según ha sabido PORTAL CADISTA ya se ha puesto en marcha el Plan B, con el que quedará configurado un nuevo Consejo de Administración y, por tanto, se nombraría un nuevo presidente en el club cadista.
Está previsto que el nuevo máximo mandatario del Cádiz CF, de desarrollarse el Plan B sea una persona de reconocida reputación de la provincia de Cádiz, que suele ir ocasionalmente a los partidos en el Ramón de Carranza y con el que ya han existido conversaciones para presentarle el proyecto de club. Un proyecto llamado a dar continuidad a las gestiones iniciadas por Manuel Vizcaíno en esta temporada, y cuyo objetivo es comenzar a desarrollarlo de aquí a dos meses, aprovechando el inicio del mercado invernal, que también está planificándose por si, llegado el momento, se diese tal escenario.
Para que todo esto ocurra así el primer paso tendría que ser la salida de Manuel Vizcaíno del Cádiz CF, previo acuerdo de salida del sevillano con el nuevo propietario del 50% de Locos por el Balón SL, que apunta a ser el colaborador de Quique Pina, David Buitrago, evitando por tanto que el proceso se dilatara más.
El Plan A es el que prevé la continuidad de Manuel Vizcaíno como presidente del Cádiz CF, al igual que hasta ahora, pero con el apoyo en la gestión del club de David Buitrago o de otra persona del entorno de Quique Pina que entrara al club.
El Plan C, el que llevaría a trasladar la convocatoria de Junta General de Accionistas de Locos por el Balón SL a los juzgados, sería el que tendría consecuencias fatales para el club, que entraría en un limbo de gestión presumiblemente durante un largo periodo, con la incertidumbre que ello generaría ya no sólo en la parcela institucional, sino también la deportiva.