Por su parte, Manuel Vizcaíno también ha querido responder al comunicado de David Buitrago, contrarreplicando con otro, en el que confirma que la opción de compra de Buitrago "fue ratificada por mi", aunque a la espera "de cumplir con todos los trámites burocráticos y legales, que conllevan la adquisición de este tipo de títulos", remitiéndose a la decisión del Consejo Superior de Deportes.
Igualmente, considera que Buitrago, al no hablar nunca con él es "empleado del señor Enrique Pina y del Granada Club de Fútbol" y desmiente que la notificación de requerimiento de convocatoria de Junta General de Accionistas haya sido recibida por José María del Nido Carrasco (hijo del ex presidente del Sevilla FC).
Cierra el comunicado afirmando que "el Cádiz se va a gestionar desde Cádiz, le pese a quien le pese" y lamentando profundamente este nuevo capítulo "y espectáculo".
El comunicado íntegro, remitido a PORTAL CADISTA por el propio Manuel Vizcaíno es el siguiente:
Comunicado de Manuel Vizcaíno Fernández
En relación al comunicado enviado a los medios de comunicación del señor Alfonso David García Buitrago, quiero aclarar los siguientes puntos:
1. Es incierta la afirmación donde asegura "hace unos meses ejercí una opción de compra que me concedió el propio Sr. D. Manuel Vizcaíno". Dicha opción fue ratificada por mi persona hace más de un mes, a expensas de cumplir con todos los trámites burocráticos y legales, que conllevan la adquisición de este tipo de títulos.
2. El punto donde se afirma "se comprometió conmigo a que tan pronto adquiriera el 50% de las participaciones accionariales de Locos por el Balón, la administración sería compartida o mancomunada". Es totalmente falso, ya que nunca he hablado con David García Buitrago en este aspecto, ya que siempre lo he considerado empleado del señor Enrique Pina y del Granada Club de Fútbol.
3. Ante las afirmaciones de "la petición de convocatoria urgente de Junta General de Locos por el Balón", y "solicitaré la disolución y liquidación [...] adjudicándonos cada uno las acciones del Cádiz CF SAD que nos correspondan". Sólo puedo decir que la perfección de la compraventa de las acciones por parte del señor García Buitrago, dependerá como corresponde del cumplimiento de la legislación correspondiente a la Ley del Deporte 10/1990 y el Real Decreto 1251/1999 sobre sociedades anónimas deportivas.
4. Ante la afirmación de que "dicho requerimiento fue efectuado el día 22 de octubre de 2015 [...] haciéndose cargo del mismo D. José María del Nido Carrasco, quien la recibió por expreso mandato". Confirmo y aseguro que no ha habido mandato expreso para la notificación por esta vía.
5. Siendo la preocupación del señor García Buitrago "velar por el destino de los ingresos extraordinarios" del partido de Copa del Rey. Sólo responder que en estos momentos el problema del Cádiz CF SAD es cuadrar el presupuesto anual, que gracias a la gestión del actual consejo de administración, va en el camino de cumplirse y que será objeto de debate en la próxima junta de accionistas del Cádiz CF SAD.
6. Sobre la relación del señor García Buitrago con el señor Pina, me remito a lo que estime el Consejo Superior de Deportes y las autoridades pertinentes.
7. Siendo la afirmación en uno de los puntos que "tan sólo pretendo aclarar una situación que había deseado mantener en privado". Prefiero no hacer ningún tipo de comentarios al respecto...
8. Ante lo que el señor García Buitrago considera "una obligación" a la hora de efectuar su comunicado para "no perjudicar al Cádiz". Le respondo que en estos momentos lo que menos conviene al Cádiz es la especulación respecto a un proyecto sólido que está llevando a la entidad a la recuperación patrimonial después de muchos años. A día de hoy tenemos un récord de abonados, las nóminas al día y una gestión limpia y acorde a los parámetros de un sector profesionalizado. Le invito al señor García Buitrago, y a quien corresponda, a que se dejen de especulaciones desde Granada, Sevilla, Murcia o cualquier otra ciudad que no sea Cádiz. El Cádiz se va a gestionar desde Cádiz, le pese a quien le pese.
Lamentando profundamente este nuevo capítulo y espectáculo de los que remiten el anterior comunicado. Les saluda atentamente.
Manuel Vizcaíno Fernández