Multas de hasta 150.000 € al Cádiz CF por favorecer a 'grupos violentos' y más deficiencias

Aficionados cadistas / Trekant Media

La Comisión Antiviolencia, reunida hoy jueves 28 de enero de 2016 ha acordado "proponer una sanción muy grave de 120.000 euros" al Cádiz CF "por promocionar y favorecer las actividades de grupos violentos al permitirles que dispongan de un local en el interior del Estadio Ramón de Carranza para guardar pancartas, megáfonos, tifos, entre otros objetos", según informó en un comunicado.

En la propuesta de sanción se incluye "la falta de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no disponer de personal de seguridad privada ni otro personal habilitado por el club tanto en las puertas de acceso al estadio como en sus tornos de entrada".

También se ha detectado que "varias puertas del estadio permanecían cerradas y sin personal alguno que las controlara durante la celebración de los encuentros con el consiguiente peligro para los aficionados en caso de una eventual emergencia o evacuación".

Otra de las deficiencias graves que apunta el comunicado es la de "gestionar de forma deficiente la organización de las actividades de animación desarrolladas en el Estadio Ramón de Carranza" y "hacer caso omiso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al solicitarles la puesta en funcionamiento de la Unidad de Control Organizativo" ante el choque contra el Real Madrid de Copa del Rey.


También han propuesto una sanción de carácter grave por 30.000 euros "por carecer el club del Libro de Actividades de Seguidores, exigido por la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte".

Por último, Antiviolencia advirtió que "de reiterarse estas situaciones, se podrían proponer sanciones de mayor cuantía e incluso el cierre temporal" del estadio.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com