El director de seguridad del Cádiz CF ha realizado una entrevista, difundida a través de los medios oficiales del club, para valorar las últimas propuestas de sanción de Antiviolencia, que afectan a la entidad.
Eladio Rego desmiente la inexistencia de libro de registro "hay cosas que son discutibles. Por ejemplo, el libro de registro existe y está en el club desde hace mucho tiempo, pero es un archivo que está custodiado y se actualiza semanalmente. No ha habido ningún momento en el que no estuviera disponible para las autoridades competentes. Son datos personales que no pueden estar a disposición de cualquiera, porque hay una ley de protección de datos que hay que respetar".
El que fuera Policía Nacional, ya fuera de servicio, considera que "en ningún caso la seguridad del estadio está en entredicho. Es verdad que este tipo de sanciones nos puede poner un cartel erróneo, porque cumplimos las normas a rajatabla. El club cumple lo que establecen las normas, colaboramos con la policía, pero sí es cierto que hay disfunciones en los criterios".
Aún el Cádiz CF no ha recibido notificación de sanciones en este sentido "sólo un comunicado de que se procede a abrir un expediente. Estamos preparando la justificación de todas nuestras actuaciones, y las medidas de seguridad que se han adoptado en todo momento. Siempre han sido siguiendo las directrices de las reuniones previas. Somos un club de Segunda B, y en ningún momento en los últimos años ha habido incidentes dentro del estadio".
Defiende que "el dispositivo que actualmente tenemos en el estadio Ramón de Carranza es equiparable a un equipo de Primera División y hasta de Champions League, en todos los sentidos. Por partidos un centenar de personas, sin contar con los empleados propios del club, velan por la seguridad de los aficionados y por el cumplimiento de las normas. Cada departamento tiene perfectamente limitadas sun funciones, y hay una docena de responsables que forman la estructura y el mando del servicio. Por ejemplo, en el partido ante el Real Madrid el dispositivo superó las 150 personas".
Y, por último, asume que "tenemos claro que podemos tener cosas que variar, pero en ningún caso, y es demostrable, se ha caído en infracciones como recogen los expedientes sancionadores. Algunos de ellos ya se han resuelto a nuestro favor. Lógicamente seguimos abiertos a todas las posibilidades de mejora del dispositivo en cada partido".