Esta mañana, en el campo principal de las instalaciones deportivas de El Rosal, se ha llevado a cabo el homenaje a Ramón Blanco -quien fuera ex jugador y ex entrenador del Cádiz CF-, que nos dejara hace tres años. En el homenaje se ha bautizado el campo principal del recinto como "campo Ramón Blanco Rodríguez", contando con las intervenciones de José Grima, Vanessa Blanco, Manolo Vizcaíno y Álvaro Cervera. Un homenaje al que también asistió Marina-Lilian Assanelli, viuda del ex entrenador cadista, acompañada de otros familiares y amigos.
En primer lugar era José Grima, Director de Comunicaciones del club cadista, quien tomaba la palabra: “Siempre se habló de la Ciudad Deportiva y esta misma temporada se tomó ya esa decisión de que uno de los campos de la Ciudad Deportiva llevara el nombre de Ramón Blanco y había que buscar el momento oportuno. En el día de hoy, que se conmemora el tercer aniversario de su fallecimiento, es el día idóneo para que Ramón nos dé esa fuerza que él tenía desde arriba para afrontar esta fase de ascenso a Segunda División. El hecho de que el campo principal de la Ciudad Deportiva lleve el nombre de RB va a ser algo que perpetuará su recuerdo y que sobre todo va a servir para homenajear a un gran ex jugador, un gran ex entrenador, pero sobre todo a una gran persona que tristemente, quizás por culpa del club en algunos momentos, nos dejó hace tres años”.
Posteriormente era Vanessa Blanco, hija de Ramón Blanco, quien dedicaba unas palabras de agradecimiento al club por el homenaje y rememoraba a su padre: “En nombre de toda mi familia quiero agradecer al club y su directiva este homenaje que se le hace a mi padre, y este reconocimiento a su trabajo por tantos años. Aunque tuvo que salir del club y trabajar en otros lugares su corazón siempre fue amarillo y azul. Y por suerte, se fue feliz porque se fue donde siempre quiso estar. Quiero agradecer también a todas las personas que nos ha ayudado tanto cuando estaba y aún más si cabe cuando ya no está, y a ellas que tres años después nos siguen parando por la calle para comentarnos el respeto y admiración que tenían hacia mi padre”.
Proseguía el acto Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad amarilla: “Ramón es historia del Cádiz y ahora va a quedar perpetuado dándole nombre al campo principal donde se forman los chavales de la cantera, donde el primer equipo entrena cada semana y donde se forjan las ilusiones de tantas personas como él fue capaz de transmitir en los años que estuvo en el Cádiz. Además, como marido y padre que soy también te llega el cariño que su familia le tenía, el cariño que la gente le tenía. Hasta el último día se dejó la vida por el Cádiz y casi literalmente por un Cádiz que era mucho más convulso que el de ahora. Como pone en la frase, esperemos que sea el comienzo de este momento en el que el Cádiz tiene que creer en sí mismo para conseguir su objetivo”.
Por última, el actual técnico del Cádiz CF, Álvaro Cervera, dedicaba unas palabras para sumarse al homenaje: “Tuve la suerte de conocerle como entrenador y como persona. Era el final de mi carrera deportiva, por una serie de lesiones que había tenido, y él me llamó para ir a Almería. Allí hicimos una buena amistad, él como entrenador y yo como jugador veterano. Le tuve más como amigo. Siempre mostraba alegría, era bastante positivo. Era una persona que transmitía. Conocía al futbolista. Más allá de la figura del entrenador había un trato especial, un afecto, y creía que esa era la impresión que daba. Conmigo dio resultado y aprendí mucho de él”.