Quique Pina: "La gestión de Vizcaíno está siendo nefasta en todos los aspectos"

quique pina entrevista diariodecadiz 16052016 2

Con el Granada ya salvado, y a la espera de poder confirmar la venta del club a un grupo chino, el nombre de Quique Pina vuelve a sonar por las oficinas del Ramón de Carranza como una alternativa a la dirección de Manuel Vizcaíno en un futuro. Un futuro que nunca se sabe si es cercano o lejano, aunque en cualquiera de los casos, siempre se mantiene en el bosque de los rumores cadistas.

El hasta ahora presidente del Granada CF atendió anoche al Diario de Cádiz, donde no dudó en asegurar que su primera opción sería intentar recalar en el Cádiz CF siempre y cuando no siga al frente del conjunto amarillo Manuel Vizcaíno. “Nunca he dicho que no quiera estar en el Cádiz. Todo lo contrario, espero y deseo poder estar algún día en un club al que tengo mucho aprecio, pero ahora con Vizcaíno dentro es inviable”.

Quiso Quique Pina manifestar que se malinterpretaron sus palabras en el programa El Larguero, de la Cadena Ser: “Lo que dije es que ahora no puedo ir al Cádiz porque está Vizcaíno. En ningún caso he menospreciado al Cádiz. Quizás debería haber matizado que ahora no iría al Cádiz estando Vizcaíno. José Ramón de la Morena me estaba haciendo una entrevista cariñosa y deslucía nombrar a una persona como Vizcaíno. Con decir que para mí Cádiz es especial y siempre le he ayudado en lo deportivo, no podía pensar que se malinterpretasen mis palabras”.

Sobre la posibilidad de que compartiera acciones de la entidad gaditana con José María del Nido: “He dicho muchas veces que no comparto acciones con Del Nido. Es más, ahora hay una mala relación con su hijo y su entorno, me refiero a Vizcaíno, quien no dice la verdad cuando afirma que tendió la mano para alcanzar la paz. Nunca lo hizo, eso lo saben bien Carlos Medina, Fran Canal y otros cadistas. Lo que hizo Vizcaíno desde el primer momento fue provocar e inició una guerra que quiso mantener y que debilitó las estructuras del club y el equipo”.

También habló el presidente del club nazarí de la actuación del club amarillo en el pasado mercado invernal: “En enero no se tenían que haber ido Kike Márquez y Garrido. Jorge Cordero, antes de irse, dejó hecho lo de David Sánchez, que está cumpliendo bien. El equipo hubiera necesitado refuerzos de otra características y jugadores de Segunda A para asegurar el primer puesto. La planificación de Vizcaíno en lo deportivo es un desastre, así como su gestión económica e institucional. Además, con un presidente que nunca puede hacer un esfuerzo económico-personal en momentos delicados y críticos, se tiende al fracaso. Le ha venido muy grande liderar un club como presidente, solo piensa en hacer actos y ruedas de prensa para ser foco de atención diaria”.

Dura crítica al actual presidente respecto a la cantera: “Fue otro error que casi regalara al Sevilla a Diego González. Lo de la cantera es inadmisible. La gestión de Vizcaíno es nefasta en todos los aspectos”.

De nuevo volvía a hablar de su posible futuro en el Cádiz: “Es cierto que me gustaría tener una casa en Cádiz porque es una ciudad que me encanta, también la provincia, su gente y por supuesto la afición. Nunca podré descartar la posibilidad de dirigir un día al Cádiz porque es una gran ilusión, pero ahora me debo al Granada hasta que todo se aclare. Para yo ir al Cádiz, Vizcaíno no tendrá que estar en nada. Ni me gusta cómo gestiona ni sus formas de proceder. El Cádiz necesita menos protagonismo, solucionar problemas económicos y planificar bien deportivamente, y no decir que hay que bajar el presupuesto. Hay que fichar los mejores jugadores y si no hay presupuesto el presidente debe poner el dinero porque no hay otra forma de triunfar y no crear deuda”.

Por último, habló de la afición: “En Cádiz no dudaría, después de la desilusión, que los abonados no pagaran en playoff. Sería una forma de reanimar el ambiente porque yo deseo que suba el Cádiz y para eso hay que mimar a la afición. Habría que dar facilidades a Brigadas Amarillas para que puedan hacer del Carranza una caldera, como ellos saben hacerlo, siempre cumpliendo las normas. Por supuesto. Hay que intentar dialogar y llegar a un acuerdo con los encargados de seguridad porque en todos los estadios se permiten las entradas de bombos y tifos. Estoy seguro de que Vizcaíno quiere cargarse a Brigadas como quiso echar del Pizjuán a los Biris”.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com