Después de haber quedado visto para sentencia el juicio que mantienen Antonio Muñoz con Sinergy HG Limited, el abogado de la mercantil que dirigió el Cádiz CF desde el verano de 2012 hasta diciembre de 2013, Enrique Zarza, ha hablado en Deportes COPE Cádiz para valorar la situación de esta lucha por las acciones de la entidad cadista.
Manifestó Zarza que “después de tres años de litigio ha quedado resuelto el procedimiento, ya era hora. Por fin ha hablado Antonio Muñoz aunque no ha dado explicaciones, no ha podido explicar como adquirió los títulos del Grupo Bahía, ni la falta de inscripción del libro de socios. No ha aclarado todas las irregularidades que nosotros hemos denunciado, no ha explicado nada”.
“Nosotros pedimos la nulidad de la subasta. De ser así se retrotarían los actos a diciembre de 2013 cuando se subastaron las acciones del Cádiz y por tanto Sinergy volvería a ser accionista mayoritario del Cádiz CF”, según el letrado.
En caso de ganar Sinergy el juicio, Enrique Zarza tiene claro que la mercantil “no quiere la gestión deportiva del club. Entendemos que nuestra etapa en Cádiz ya pasó. No obstante, reivindicamos un derecho económico y ser titulares de esas acciones. Solo queremos que se reconozca que hubo irregularidades en el proceso de venta y una indemnización de 2 millones de euros de Antonio Muñoz porque nos engañó, nos vendió un paquete de acciones que no era suyo”.
Para acabar la entrevista, Zarza fue contundente a la hora de asegurar que en caso de ganar la mercantil con sede en Bristol el juicio “Locos por el Balón se quedaría sin las acciones. Nosotros las venderíamos al mejor cliente o encargaríamos la gestión deportiva a un tercero. No queremos volver al Cádiz CF”.