El sorteo de la segunda ronda de la fase de ascenso a la Liga Adelante ha deparado un Cádiz – Racing de Santander, que primero se jugará en el Ramón de Carranza y se sentenciará en El Sardinero. Un duelo de históricos que, la última vez que se vieron las caras, fue en Primera División.
El 11 de septiembre de 2005, el Cádiz regresaba a El Sardinero de la mano de Víctor Espárrago, consiguiendo en la segunda jornada su primera victoria en Primera después de tantos años sin pisar esta categoría. Fue Jonathan Sesma el encargado de marcar el tanto de la victoria en el minuto 84, venciendo así a un Racing de Santander entrenado por Manolo Preciado.
El encuentro de la segunda vuelta se disputó en el Ramón de Carranza el 28 de enero de 2006, saldándose el partido con empate a un gol. Felipe Melo marcó el primer tanto desde los once metros, empatando el partido Raúl López minutos después.
Esta fue la última vez que Cádiz y Racing se vieron las caras, hace más de diez años, dos históricos que se reencontrarán en condiciones muy distintas y pelearán por volver a hacer lo que algún día fueron.