Rafael Fernández compra las acciones de Puig y Federico González

Rafael Fernández / Trekant Media

Hoy se presentaba en el Ramón de Carranza el acuerdo de patrocinio entre el Cádiz CF y Puerto Bahía. Un acuerdo que ya existió temporadas atrás y que se ha renovado con la presencia de la marca en la camiseta del conjunto amarillo.

Sin embargo esa no ha sido la noticia más notable que se ha anunciado en dicha convocatoria ante los medios de comunicación. El empresario gaditano ha confirmado que ha adquirido el paquete de acciones que pertenecían hasta el momento la familia de Francisco Puig por una parte y a Federico González por otra. Unas acciones que ya fueron del interés de Rafael Fernández en noviembre del año pasado. E incluso se llegó a confirmar que ya se había hecho con ellas, algo que finalmente no sucedió al no llegar a un acuerdo entre ellos.

Por aquellos días Fernández se presentaba como el pacificador en una situación institucional en la que Quique Pina y Manuel Vizcaíno se hallaban enfrentados. Finalmente, como el propio empresario ha confirmado, el porcentaje de acciones adquirido está cercano al 25% del total, aunque la cifra exacta debe ser ahora corroborada por las administraciones. “Hubo una oportunidad, se aprovechó y he adquirido unas acciones que pertenecían a Federico González y de la familia de Paco Puig. Ahora no solo me uno al Cádiz en lo profesional sino también en lo personal como accionista del Cádiz. Está en torno a un 25-26% aproximadamente. Ahora tenemos que solicitar permiso a los organismos competentes, pero está en esa cifra sumándole algunas pocas de pequeños accionistas que también adquirimos”.

Recordó aquellos momentos en los que la relación en los ahora máximos responsables del club no era la idónea y se felicitaba de que todo hubiera cambiado. “Ahora se ve que hay un espíritu cordial y afable. Los resultados deportivos están actuando a favor. El ambiente es fantástico y esa también fue la razón para dar el paso. Para que todo se pudiera solucionar por el bien del futuro de la entidad y así se hizo. Hoy por hoy estoy satisfecho, orgulloso”.

Su intención en principio, como el propio Rafael Fernández se ha encargado de decir en su comparecencia, no es la de entrar en el Consejo de Administración. “Se lo he dicho a Manolo muchas veces. Yo colaboro en lo que él quiera. La palabra consejero hay que tomársela con mucha seriedad. No es sentarse en el trabajo, sino trabajar y asumir riesgos. Estoy en mi empresa en la que lo hago. Pero estoy ahí para lo que Manolo Vizcaíno y el Cádiz lo necesite. No se ha hablado de nada, pero Manolo sabe que cuenta conmigo para cualquier trabajo que haya que hacer”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com