La afición cadista, que en multitud de ocasiones ha sido crítica con la calidad de la marca de prendas deportivas que ha venido viestiendo al Cádiz desde tiempos de Segunda B, puede empezar a congratularse de que el equipo amarillo cambiará de proveedor.
En la noticia, que publica Información Cádiz, se da a conocer que Kelme no será la firma que vista al equipo amarillo la próxima temporada, pese a que aún le queda un año de contrato con el Cádiz C.F., haciéndose los nuevos propietarios eco de la petición de los aficionados.
Pepe Mata declaraba al periódico gaditano que “posiblemente no se siga con Kelme. Se están barajando varias opciones y la elegida se sabrá en los próximos días” y también indica que la decisión del cambio “ha sido tomada de forma conjunta” tras una reunión que ha tenido con los nuevos propietarios.
[Sigue...]
El paso de Kelme por el Cádiz C.F. ha vivido buenos y malos momentos. El Cádiz, comenzó a vestir esta marca deportiva en la temporada 1996-1997, cuando el equipo gaditano militaba en Segunda División B. Fueron momentos de mucha aceptación de las equipaciones, puesto que utilizaban el mismo diseño que la de otros equipos de Primera División como el Real Madrid.
En esos primeros años de la marca Kelme en el Cádiz C.F. dificilmente podía verse cambios de camiseta temporada tras temporada, hecho que cambiaría con la llegada del equipo a Segunda División, que fue cuando, precisamente empezaron a salir los primeros defectos de fábrica en las camisetas: letras que desaparecían a los pocos lavados, publicidad que se deterioraba, etc.
Ya son cuatro años de cambios de equipaciones año tras año, equipaciones, que pese a los defectos seguían manteniendo un buen nivel de ventas. Con Kelme, el Cádiz llegó a colocarse octavo en ventas de camisetas a nivel nacional y Kelme fue la equipación que vistió al submarino amarillo en su regreso a Primera División.
La temporada pasada, con el debate surgido de nuevo tras los defectos de fabricación en las prendas deportivas, y que obligaron a la retirada de algunos lotes de éstas, salió a la luz el interés de firmas como Umbro o Nike para vestir al Cádiz C.F., pero aún quedaba un año con esta firma deportiva, que finalmente se rescindiría para dar paso a un nuevo proveedor, que podría o no coincidir con los citados anteriormente.
También cambiará el patrocinador. Armoniza, empresa dedicada a desarrollar proyectos urbanísticos y deportivos, dejará de ser el principal patrocinador del equipo amarillo, ya que no se optará a prorrogar la opción a un segundo año firmada el año pasado. Ahora mismo el Cádiz no tendría patrocinador, pero se espera que en breve se pudiera cerrar un acuerdo con una nueva empresa.
“Tenían opción de continuar o terminar y estaban muy contentos, pero les era imposible seguir, aunque dejan las puertas abiertas para futuras colaboraciones”, comentaba Pepe Mata, añadiendo que “llevamos tiempo con varias posibilidades entre manos y tenemos varias opciones para elegir, por lo que en los próximos días firmaremos con otra empresa”.
Desde que viste Kelme al Cádiz C.F., varios son los patrocinadores que han ido luciendo al equipo amarillo. En tiempos de Segunda B se recuerdan en las camisetas patrocinadores como Hipersol, Radio Phone, Sierra Cazorla, Caja San Fernando, Millán Azulejos, Diario de Cádiz y Financa (entre Liga y Trofeo Ramón de Carranza). En Segunda División el Cádiz fue patrocinado por el Grupo Zona Franca Cádiz, y una vez regresó a Primera División fue Caja San Fernando y Andalucía Turismo las firmas que lucirían en las camisetas, siendo Armoniza la última de las firmas patrocinadoras del equipo amarillo.
En unos días se dará a conocer el nombre del nuevo proveedor de prendas deportivas y de la nueva empresa patrocinadora.