Sorprendieron las declaraciones de Fali, negándose a jugar y pensando incluso en retirarse si se reanudara la competición. "Cuando yo sepa que el virus no está, jugaré. Pero ir a donde está el virus es una cosa de locos. Si tengo que dejar de jugar y volver a mi anterior vida, más feliz que nadie", declaró al programa El Partidazo de COPE.
Precisamente el mismo programa ha entrevistado al presidente del Cádiz CF, un Manuel Vizcaíno que se ha encontrado sin quererlo con las palabras de Fali, que han dado la vuelta a España.
Vizcaíno admitió que "no he hablado con Fali. Hablé ayer y hoy lo hemos dejado pasar para que se tranquilice" y que elogió al central valenciano. "Fali es un chaval de diez, que ha jugado al fútbol con un pie roto esta temporada, y es un chaval comprometido. Como persona lo entiendo, aunque como futbolista no . Él tiene miedo y yo tengo miedo, eso es humano, y ahora hay que arroparlo. Como futbolista tiene que hacer lo que le manden, aunque está dispuesto incluso a retirarse. A ver si calmándonos todos lo recuperamos. Primero como persona él es clave y luego como futbolista", agregó el presidente.
El máximo dirigente del club cadista considera que "tenemos el mismo derecho y las mismas obligaciones que una personas que trabaja en un supermercado, en una obra, en una oficina de banco o en una farmacia. Vamos de la mano de la autoridad sanitaria y hay que comerse la cabeza para que la seguridad sea la máxima posible", apuntó un Manuel Vizcaíno que es conocedor que "por medios y por otras muchas razones el sector del fútbol vamos a estar cubierto, quizá injustamente, en mayores garantías que en otros sectores". Y añadió que "si la solución es parar una actividad hasta que no haya vacuna... imaginaros todos los sectores".
En palabras de Vizcaíno, todos los jugadores "están responsabilizados y mentalizados. Quieren volver a entrenar y competir, porque quieren rematar la faena ya que vamos líderes. Y Fali también. Su sueño e ilusión es jugara en Primera y al final lo va a conseguir".
"Vamos a arroparlo y vamos a convencerlo. Fali es una persona sin filtros. Fali es una persona especial para nostros, es un baluarte y un estandarte y es un chaval al que vamos a intentar recuperarlo, convenciéndolo de que no va a correr más peligro ni mucho menos, compitiendo o entrenando que en otro sitio", sentenció.