El Cádiz CF no será castigado por la FIFA sin poder fichar en dos ventanas del mercado de fichajes, ya que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha dado finalmente la razón al club cadista en el llamado 'caso Momo'.
La resolución inicial castigaba al club cadista y al jugador por un fichaje que presuntamente se había realizado vulnerando los principios de la FIFA tras la denuncia del Watford inglés, que denunció al Cádiz CF entendiendo que el jugador era suyo.
Lejos de la realidad, el Cádiz CF probó que fichó a Momo M'Baye como jugador libre y el transfer fue solicitado en tiempo y forma, validándose por el sistema informático de la FIFA, que daba validez a la ficha de Momo con el filial.
Según ha informado el club cadista en un comunicado, dicho Tribunal en su laudo, que es firme a todos los efectos, acoge enteramente el recurso cadista y desestima el interpuesto por el Watford FC, que buscaba una indemnización mayor. El TAS anula la resolución de FIFA y confirma que en ningún momento existió contrato del jugador con el club inglés, por lo que este era libre en el momento de la firma con el Cádiz CF. En consecuencia la contratación del jugador por parte del Cádiz CF se realizó cumpliendo con la normativa deportiva.
Además, se condena al Watford FC y FIFA a pagar tanto las costas del procedimiento como a realizar una contribución por los gastos legales soportados por el Cádiz CF y el propio jugador.