La Asamblea Estrardinaria de LaLiga ha ratificado por mayoría el proyecto LaLiga Impulso por el cual los clubes recibirán 1.994 millones de euros con los votos a favor de 37 de los 42 clubes, 4 votos en contra y una abstención. Esta cifra fue rebajada tras desmarcarse de dicho acuerdo Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club.
Este montante económico servirá, según LaLiga, “para acometer proyectos de crecimiento y consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial”.
La decisión tomada ha sido definida por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, como “un nuevo hito en la historia de LaLiga y los clubes. Estamos orgullosos de haber alcanzado este acuerdo con CVC, un proyecto que nos va a permitir continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados”. Además, ha añadido: “A pesar de todos los obstáculos que nos hemos encontrado en el camino, hemos sacado adelante este proyecto, que será un antes y un después para los clubes de LaLiga, que van a poder mejorar sus infraestructuras, desarrollar su marca a nivel internacional y dar pasos de gigante para seguir fortaleciendo el deporte y el fútbol en todo el mundo”.
En el caso del Cádiz el total a recibir sería de unos 30 millones, de los cuales la mayoría de ellos serían destinados a infraestructuras y digitalización, siendo en un buen montante asignados a a ciudad deportiva de El Rosal y el resto, en torno a los cinco millones, a pago de deuda y otra cantidad parecida a gastos en plantilla deportiva.