Se celebró la I edición de Premios Fundación Cádiz CF

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

Este pasado miércoles tuvo lugar en el salón de actos del edificio Heracles de la Zona Franca la entrega de premios de la Fundación de Cádiz en su primera edición. En la misma se homenajeó al deportista Jose Manuel Quintero, al cantautor Javier Rubial y al Padre Ángel en las categorías deportiva, arte y solidaridad respectivamente.

Unos premios que están orientados a reconocer la labor social, deportiva y cultural de diferentes entidades y/o personalidades que reflejan los valores y principios de la Fundación del Cádiz CF y del cadismo. Una primera edición con la que la Fundación y el club esperan alargarlo en el tiempo celebrando un nuevo acto por cada temporada.

Conducido por Jose Grima, el acto fue abierto por el gerente de la Fundación, José Mata, quien recordó que “están orientados a reconocer la labor social, deportiva y cultural de diferentes entidades y/o personalidades que reflejan los valores y principios de la Fundación del Cádiz CF y del cadismo. Una primera edición con la que la Fundación y el club esperan alargarlo en el tiempo celebrando un nuevo acto por cada temporada”. También recalcó que  "la Fundación celebra el desarrollo de múltiples iniciativas diferentes a las que suelen ejecutar otros clubes deportivos".

El premio al deporte fue recogido por Ana Isabel, hermana de Quintero, quien agradeció el galardón y aseguró que “todo esto le ayuda a tener la motivación que necesita para alcanzar sus objetivos. Esto solo es el comienzo ya que relativamente su carrera deportiva es corta. Confío en él y sé que cumplirá todos sus sueños".

Ruibal se encontraba fuera por motivos laborales pero dejó un vídeo cantando su himno al Cádiz, tras el que recogió su hermano el premio recibido.

Sí asistió en persona el Padre Ángel, quien no pudo contener la emoción. “si alguien se puede emocionar en la tarde de hoy, soy yo ese ángel. Me alegro mucho por los anteriores premiados, tanto por Ruibal como por Quintero. Lo único que puedo decir es gracias". Tuvo palabras también para todas las personas que sufren en las guerras, especialmente la que está teniendo lugar en Ucrania. “Al ver los colores del Cádiz, amarillo y azul, unos colores exactamente iguales que los de Ucrania, en algo somos semejantes. Por eso presidente, no sé decir nada más que gracias de corazón. Debemos concienciarnos de que hay personas que en estos momentos están esperando allá en la frontera que todavía alguien vaya a recogerlos. Nunca en la historia de la humanidad hubo tanta solidaridad como allí en estos momentos".

El acto fue cerrado por el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com