Los tres socios y abonados cadistas, que realizaron un análisis de la situación financiera del Cádiz C.F. a través de Punto Radio, Víctor López Soberado, Manuel García y Fernando Estrella, han emitido un comunicado de respuesta al Cádiz C.F. reafirmándose en lo expuesto en dicho programa y negando haber afirmado que el club se encuentre en "causa de disolución", tal y como se detalla en el comunicado publicado por el club el pasado miércoles.
Es por ello, por lo que exigen una rectificación del club, reservándose las correspondientes acciones legales en caso de que no se produzca dicha rectificación.
Para leer el comunicado completo, pinchar en "Ampliar".
COMUNICADO DE LOS SRES. LÓPEZ SOBERADO, GARCÍA FERNÁNDEZ Y ESTRELLA RUÍZ.
Ante la comunicación del Cádiz C.F. a sus accionistas y aficionados, de fecha 7 de mayo de 2.008, en la que se acusa a los firmantes de tergiversar los datos relativos a la situación financiera de la entidad y de hacer creer a tales aficionados que dicha entidad se encuentra en causa de disolución, nos vemos obligados a realizar ante la opinión pública las siguientes manifestaciones:
1. Las tres personas mencionadas en tal comunicado manifiestan que tan sólo han intervenido en un programa dedicado al análisis de las Cuentas Anuales del Cádiz C.F., celebrado en la emisora de Punto Radio el pasado 29 de abril. En consecuencia, resulta rigurosamente falso el comienzo del comunicado del Cádiz C.F. cuando habla de “reiteradas manifestaciones en los últimos días” de los firmantes.
2. Que los Fondos Propios o Patrimonio Neto del Cádiz C.F. S.A.D., recogidos en sus Cuentas Anuales a 30 de junio de 2.007 ascienden a 101.614,94 euros y no a 3.944.879, 88 euros, como asegura en su comunicado el Consejo de Administración de la entidad.
3. Que los abajos firmantes en ningún momento han afirmado que el Cádiz C.F. S.A.D. se encuentre en causa de disolución, por lo que tal afirmación objeto del comunicado es errónea, falsa y malintencionada, tendiendo, una vez más, a confundir a nuestra afición.
4. No acertamos a comprender la incongruencia del Sr. Presidente del Cádiz C.F. al manifestar a la prensa el pasado 30 de abril que no entraría a valorar la posible operación acordeón, no negada por su Auditor, para no dar protagonismo a los firmantes y, una semana después, hacernos objeto de un comunicado oficial.
5. Finalmente, aún cuando deseamos dar por zanjada la presente polémica a la mayor brevedad, requerimos a los responsables del reiterado comunicado del Cádiz C.F. para que, a la vista de la manipulación de nuestros comentarios antes denunciada y habiéndose puesto, en bocas nuestras, palabras o afirmaciones jamás realizadas, procedan por el mismo medio a efectuar la correspondiente rectificación, poniendo a su disposición el contenido del programa como prueba rotunda de todo lo expuesto, y reservándonos expresamente las correspondientes acciones legales para el caso de que tal rectificación no se lleve a cabo.
En Cádiz, a 8 de mayo de 2.008