El Director General del Cádiz C.F., Santiago Pozas Arjona, habló en la tarde de ayer para la Cadena COPE para repasar la actualidad del equipo, a nivel institucional y deportivo.
El directivo también comentó la reunión que tuvieron ayer algunos aficionados con los capitanes de la plantilla cadista, ante las cuales se mostró comprensivo.
[Sigue...]
Pozas Arjona comenzó declarando que "En el club estamos muy tranquilos pero sabemos que hay que ponerse las pilas. Todos estamos trabajando por el club y tenemos que darles a los jugadores la tranquilidad para que ellos estén en lo que tienen que estar, que no es otra cosa que correr, jugar al futbol, meter goles y hacer lo que tienen que hacer para acabar esta temporada."
Habló también sobre el plano deportivo, donde lo primordial es salvar la categoría "La tranquilidad que tenemos que darle al equipo es algo que tiene que salir no solo del Cádiz, sino que tiene que partir de todos de manera natural y no forzarla. Este es un club deportivo que quiere mantener la categoría, hemos tenido unos problemas a lo largo del año pero estamos donde estamos y dependemos de lo que nosotros mismos hagamos de aquí al final de temporada. Tenemos que empujar todos: club, afición y medios. Cuando acabe la temporada nos sentaremos todo el mundo, haremos examen de conciencia para saber quién ha actuado, cómo y dónde."
También se mostró comprensivo con los aficionados que acudieron el pasado lunes al estadio para recibir a los jugadores de su llegada a Vigo "A mí lo que más me fastidia de esto es la situación de la gente. La afición lo vive y nosotros lo comprendemos. Ellos vienen aquí cada domingo a animar sin cuartel y es comprensible. También es verdad que no hay que caldear más los ánimos. Fueron los capitanes, hablaron los aficionados y se escuchó lo que ellos querían decir y asumimos lo que nos están diciendo. De todas formas creo que éste no es el momento. Ahora es el momento de ganar, ganar y ganar. No hay más. Todo lo que se salga de eso es despistar el lío."
Finalmente, Pozas Arjona instó a hacer los cambios que hagan falta cuando finalice la temporada "Cuando acabe la temporada el club tomará las decisiones que haya que tomar, como pasa en todas las empresas cuando acaban los ciclos. Esta temporada ha sido totalmente atípica: se empieza con un presidente, se sigue con otro. Este era un proyecto de un año y yo, como profesional, creo que un proyecto así se queda cortito y puede haber problemas y es lo que está ocurriendo este año. Así pues, sacar más conclusiones de todo esto, creo que no tiene mucho sentido. Lo que hay es que terminar la temporada, que el club se mantenga (no olvidemos que eso depende solo de nosotros) y luego se analizará todo sin más problemas. Unas decisiones que se toman en todos los equipos y en todas las empresas."