Javier Tebas (LFP) apoya al Cádiz a ir a la Justicia Ordinaria

 
Foto: Diario de Noticias de Álava
El Cádiz, que sigue adelante con la reclamación por la presunta alineación indebida del jugador del Hércules Kiko Femenía en el último partido de liga de la pasada temporada (2007-2008) que enfrentó al equipo alicantino contra el cadista, ha encontrado en el día de hoy un apoyo más a su causa, y no es otro que el de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que a través de su vicepresidente Javier Tebas, ha hablado en Diario de Cádiz para apoyar al Cádiz en su reclamación.
 
"Me parece correcto que el Cádiz acuda a la vía de la justicia ordinaria porque es una forma de seguir insistiendo en lo que considera justo", comentaba.
 
Tampoco pasa desapercibida para Javier Tebas la actuación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ante la propuesta del equipo cadista para acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde en breve acudirá el Real Madrid, y sobre la que ni siquiera se llegó a pronunciar al menos rechazando la propuesta "Tengo entendido que hizo lo posible por acudir al TAS, pero no contó con el visto bueno de la Federación Española (RFEF) y ha dado este paso" y animaba a defender la verdad en la Justicia Ordinaria "Puede estar tranquilo porque eso no le debe acarrear ninguna represalia. Muchas veces se oyen amenazas sobre clubes que se salen de la justicia deportiva, pero en casos como éste no queda más remedio".

El pasado verano, la afición cadista se concentró y se manifestó en masa para exigir justicia, que en ese sentido significaba una victoria por 0-3 en el último partido de Liga y la permanencia matemática en Segunda División (ahora Liga Adelante) del Cádiz, en detrimento o no del Córdoba C.F. que permaneció por méritos deportivos en la categoría de plata.

Finalmente el Cádiz se encontró con la negativa de hasta tres comités y el mal sabor de boca que deja un "no" de estas características, en la que cada comité publicó sus argumentos, incluso contradiciéndose entre ellos, para negarle la razón al Cádiz y al cadismo, que se quedó con la sensación de haberse convertido en víctima de una supuesta decisión orquestada por la manera en que se produjo todo.

Ahora tendrá que ser la Justicia Ordinaria la que de o no la razón al Cádiz en su reclamación, aunque para ello se tenga que esperar mínimo tres o cuatro años. De confirmarse la razón del Cádiz, éste debería recuperar obligatoriamente su plaza en Segunda División, o de lo contrario recibir una indemnización económica por los daños y perjuicios causados por el descenso de categoría.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com