"Espero que la fiesta continúe el sábado a las ocho de la tarde"

Foto: PortalCadista.Com

Daniel Cifuentes podría estrenar este sábado convocatoria y titularidad. Todo depende de si Javi Gracia considera oportuno que supla a Raúl López en el lateral zurdo. El jugador no conoce todavía si va a jugar pero sí se considera “una opción del míster para jugar en la izquierda. Contento si me toca jugar y si no, pues a seguir trabajando”.

No es la primera vez que ha ocupado dicha demarcación a pesar de ser lateral diestro. “Cada vez que un entrenador ha necesitado que jugara en el lateral izquierdo así lo he hecho. Intentaré cumplir y ayudar al equipo a conseguir los tres puntos. Me defiendo bien con las dos piernas porque creo que un jugador debe hacerlo así. Cojo de una pierna, que yo sepa, solo hay uno y es Messi, pero ese tiene una pierna que parecen dos. En mi caso no me va a coartar por ser diestro. Si tengo la opción de subir lo haré y me voy a comportar igual que si estuviera en la derecha. Quizás sea un poco diferente jugar en una banda u otra en algunos movimientos a la hora de cerrar a un compañero, etc. Pero lo demás es muy similar”.

Ante las dudas acarreadas los últimos días sobre la conveniencia o no de que los laterales suban demasiadas veces en ataque, Cifuentes se muestra claro. “Si un lateral no sube, seguro que la prensa lo critica. La ley del lateral es subir, intentar ayudar al equipo ofensivamente pero tenemos que saber que principalmente somos defensas y estar ahí para ayudar al equipo defensivamente”.

Ha visitado Carranza muchas veces como rival del Cádiz. Ahora le podría tocar hacerlo en el lado opuesto. Por ello sabe de lo que habla cuando afirma que “da gusto venir a jugar. Si lo haces en el equipo local mucho mejor porque el público va a estar ahí apoyándote y si estás en el rival ves como la afición tira del carro del equipo que tienes enfrente y tú tienes que resarcirte”. Además, su debut puede producirse en unas fechas muy señaladas de la ciudad. “He llegado en un momento muy bonito en Cádiz por el tema del Carnaval y, como he comentado en otra ocasión, lo importante es que la fiesta continúe el sábado a partir de las ocho de la tarde”.

Hacer ese debut ante su público para él es “un plus añadido e intentaré hacerlo lo mejor posible. Si estás a un nivel alto es mejor agradar a tu público que no hacerlo fuera”.

No le preocupan las exigencias al equipo y se muestra tranquilo ante ellas. “Siempre hay que ser exigentes. Si el equipo está hecho para ascender, como así creo que es, es normal que vengan las críticas y meter presión a la plantilla en ese sentido. Creo que la plantilla sabe a qué tiene que jugar, sabe también qué nos estamos jugando y por eso estamos tranquilos y sabemos que vamos a sacar todo lo posible de nosotros”.

Al rival lo considera muy peligroso, sobre todo en sus hombres de ataque. “Del Linares sólo he visto un partido por la televisión y es un equipo que tiene buenos jugadores. Me quedo con Sestelo que fue compañero mío en las categorías inferiores del Real Madrid. De mitad de campo para arriba tiene jugadores de calidad. No sé si aquí vendrán a jugar o se cohibirán un poco por la presión que pueda meter el público el sábado. La presión de jugar contra el Líder es algo que afecta un poco a los jugadores. En su mente puede estar no saber si jugar ofensivamente o atrás para cogernos a la contra. No sé como vendrán pero el equipo tiene que hacer todo lo posible para contrarrestarlos”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com