El Consejero Delegado del Cádiz C.F., Moisés Israel, ha comparecido para los diferentes medios de comunicación para aclarar y dar su postura sobre la crisis institucional por la que está pasando el Cádiz C.F., aportando cifras e insistiendo en que el club no está saneado.
Para leer las declaraciones de Moisés Israel, pinchar en "
Ampliar".
Opina en Foro Cadista
Moisés Israel comenzaba diciendo que "La situación es la misma que anoche. No he tenido oportunida de oír a Antonio Muñoz, pero si ha dicho que el club está saneado está engañando a todos los cadistas y todos los gaditanos".
Tras comentar esto empezó aportar datos y cifras, que es algo que se estaba pidiendo. El Consejero Delegado afirmaba que "El Cádiz necesita una inyección económica de 10 millones de euros para sanear la economía del club", y explicó las cuentas presentadas por Antonio Muñoz a Arturo Baldasano: "El balance que presentó el Sr. Muñoz a Arturo Baldasano, para llevalre a engaño, decía que habría 700.000 euros de beneficio. Las cuentas del mismo auditor ha dicho que las pérdidas ascienden a más de 6.300.000 euros, a lo que hay que añadir el tema de la Diputación, que estaba contabilizado de una manera increíble. Los fondos propios, que detemina el patrimonio del club no son de casi 4 millones de euros, tal y como dijo el Sr. Muñoz, sino que es de -3 millones de euros.
Moisés Israel también dio una explicación al por qué de la diferencia entre las auditorías presentadas con anterioridad y la que se ha hecho actualmente: " En la temporada 2005-2006 hay una auditoría que hablaba de un beneficio de 200.000 euros y un patrimonio de 3 millones de euros. Esta no ha sido una auditoría plena. Es una auditoría que se hace para dar fe de la situación pero el contenido es por la información suministrada por el club, no por la información no suministrada. La auditoría se hacía en base a lo que le comentaban y le entregaban.
Moisés Israel insistía "Aquí ha habido un engaño y eso se va a demostrar. El insolvente es Antonio Muñoz que es el que ha engañado y está engañando a la opinión pública" y explicaba más datos de las cuentas presentadas en el momento de la venta y el resultado que ha arrojado la auditoría: "El balance de 2006-2007 presentado por Muñoz se incorporaban 13 millones de ingresos y solamente entraban en el club 7. Esos millones que no se ingresaban en el club, al haber 6 millones que poner, los han posdatado, es decir que esos gastos se pagarían cuando llegaran la campaña de abonados".
Continuando sobre el tema de la auditoría, Israel ha dicho que se conocerá y trascenderá a la opinión pública y también que descarta realizar una segunda auditoría, ya que esto haría empeorar la situación.
También recordaba el capítulo en el que Antonio Muñoz y Pepe Mata irrumpían en el club para expulsar de las instalaciones a Moisés Israe e Iván Baldasano, expresando una suposición ante la situación al respecto: "En el golpe de estado, Muñoz estaba muy empeñado en conseguir llevar el control de la auditoría. Ahora a la luz de la auditoría entendemos el por qué tenía tanto interés en controlarla.
Moisés Israel también se refirió a la exigencia de Antonio Muñoz por retomar el poder de gestión del club. Israel comentaba que "hace varios días le mandamos un burofax donde le dijimos que procediera para que nos dijera qué personas iba a poner a frente del club y no hemos recibido respuesta".
Dejó claro e insistió en el carácter irrevocable de la decisión que se ha tomado "ya que el contrato ha sido engañoso" y explicó el por qué se procederá a la nulidad del mismo "El contrato es nulo por vicio de engaño. El vendedor ha engañado al comprador y eso lleva a la nulidad del contrato. Un ejemplo es que nos ha vendido un Mercedes y cuando abrimos el capó no había motor".
También aclaraba que se evitó llegar a la situación que se ha llegado, ya que "A Antonio Muñoz se le dio la oportunidad de poner dinero y no llegar a esta situación".
Moisés Israel también se mostró convencido de que "el Cádiz no va a desaparecer. Tiene que quedar claro que Antonio Muñoz ha engañado a Arturo Baldasano, que Antonio Muñoz tendrá que hacer frente a esa situación en calidad de presidente del Consejo de Administración y estoy seguro que las instituciones públicas no van a permitir que el Cádiz se disuelva. El Cádiz es más importante que Muñoz, que Baldasano, que tú y que yo".
Sobre la reunión mantenida con representantes del Ayuntamiento de Cádiz en el día de hoy Moisés comentaba que "le hemos presentado las cifras y sobre todo cuál es el agujero del Cádiz C.F." y que ellos "tendrán que valorar las necesidades y lo que puedan aportar".
Ante la posibilidad de la destitución de Mariano García Remón si así lo requiriese la situación, Moisés Israel aclaraba que "El Consejo de Administración tomará todas las decisiones que tenga que adoptar. Estará plenamente facultado para tomar las decisiones que sean necesarias".
Y también esclarecía que pese a que ellos se vayan, el cuerpo técnico seguirá "porque está contratado con el Cádiz C.F. La decisión queda al arbitrio de ellos mismos".
Por último explicó el por qué de convocar la Junta el día 15 de Noviembre, y es "por los plazos que indica la Ley y esos plazos hay que respetarlos" y se despidió diciendo que "los aficionados no nos comprenden esta situación porque no han visto las cifras. Cuando vean las cifras nos comprenderán" y para evitar malinterpretaciones sobre la dimisión de Arturo Baldasano y el Consejo deseaba que "ojalá de aquí el 15 ganemos todos los partidos