La noticia se la confirmaron a Alexander Medina cuando finalizaba el entrenamiento matutino de los tricolores y de inmediato sus compañeros fueron a abrazar al goleador, en una demostración de lo que significa el jugador para cada uno de los integrantes del plantel de Nacional. No almorzó en la Posta del Lago, partiendo de inmediato hacia Montevideo.
Noticiábamos en nuestras anteriores ediciones de que uno de sus representantes se habían presentado en la concentración esteña de los albos el miércoles para decirle que estuviera tranquilo que en cuarenta y ocho horas iban a haber novedades. Y así fue, se concretó el pase a Cádiz que adquirió al futbolista.
Se abre de esta manera la oportunidad de llegar al fútbol europeo que estuvo esperando el goleador tricolor, que arrancó en el fútbol profesional en 1998 jugando en Huracán Buceo, para luego hacerlo en Central Español en el 2000 y 2001, pasando a Liverpool al que defendió entre 2002 y 2003 y finalmente con Nacional desde 2004 y 2005.
Sin dudas que Medina es un delantero netamente ofensivo, con el arco metido entre ceja y ceja al punto de que en los últimos cinco años, contando desde el comienzo de la temporada 2000 hasta la finalización del Campeonato Uruguayo Especial 2005 gritó nada menos que 93 goles. Viendo un poco los números que lo adornan, podemos establecer que en el 2000 anotó 14 goles (13 en el Uruguayo y 1 en la Liguilla), en el 2001 fueron 7, en el 2002 llegó a 15, en el 2003 logró 23 conquistas (22 en el Uruguayo y 1 en la Liguilla, siendo el goleador), en el 2004 logró 28 goles (26 en el Uruguayo y 2 en la Libertadores, siendo el goleador del torneo local junto a Carlos Bueno) y 6 conquistas en el 2005.
Observando la ficha del jugador, salta a la vista un hecho curioso, y es que cumple 28 años el 8 de agosto, día en el que estará haciendo la revisación médica en Cádiz, con quien habrá de firmar contrato por tres años.
El jugador dijo a poco de conocerse la noticia que 'se cumple un sueño de jugar en una de las ligas más poderosas del mundo, como es la española. Es hermoso pensar que uno puede estar debutando frente a Real Madrid, de ir a un equipo donde hay uruguayos. Eso me da cierta tranquilidad porque sé que voy a tener a Fleurquin y Estoyanoff de compañeros, pero no puedo dejar de pensar en algo que me deja muy contento y es que el técnico, Víctor Espárrago, siempre se la jugó por mí y su posición fue importante para que esto saliera adelante. También quiero agradecer a todos los que han posible la operación dejando de lado intereses personales. Cuando uno piensa que todo esto es realidad, entra también una cuota de nostalgia por la gente que me ha ayudado. Estoy muy contento porque va en beneficio de mi familia. Tengo que responderles a todos. Ese es mi gran cometido.'