|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Hace un año y medio el Cádiz CF incorporaba a su equipo filial a Francisco Javier Martínez Medina "Goku", que llegaba procedente del Poli Ejido B y que pocas semanas después de su llegada era expulsado junto a dos futbolistas más por presuntos incumplimientos del código interno del club cadista. Con el Cádiz B tan solo jugó tres partidos, fichando por la UD Los Marinos, de la Primera División Andaluza, tras su amargo paso por el equipo amarillo.
Al comienzo de la pasada temporada recaló en el Granada B, siendo a finales del mes de Abril cuando la dirección deportiva y el cuerpo técnico del club granadino decidieron incorporarlo a los entrenamientos del primer equipo, viendo la buena temporada que el joven futbolista estaba haciendo en su filial, donde disputó 24 partidos.
Tras haber sido convocado sin debutar, Fabri González le dio el premio de disfrutar de algunos minutos en la Liga de Fútbol Profesional contra el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino (0-0). Como jugador del Granada, Goku se ha revalorizado, lo que le ha valido para que el club que preside Quique Pina lo renueve recientemente por dos temporadas más, asegurándose así la continuidad de una de las perlas del fútbol granadino en su nómina de jugadores.
Goku se encuentra entrenando en pretemporada con la primera plantilla y ha llegado incluso a jugar algunos de los amistosos que el Granada ha disputado como preparación para la liga. El joven futbolista no solo no ha decepcionado, sino que en el último torneo veraniego disputado -el III Memorial Miguel Prieto- marcó un gol y fue designado mejor jugador de la final.
La intención de Quique Pina y Juan Carlos Cordero pasa por ceder al futbolista a Segunda División B. Una posibilidad es su regreso al Polideportivo Ejido, pero para jugar en el primer equipo y también se habla del Burgos y del Tenerife como equipos interesados en hacerse con sus servicios en calidad de cedido.
Pero, las vueltas que da la vida... si Goku era expulsado del Cádiz meses atrás, Pina y Cordero podrían estar planteándose la opción de que vuelva de nuevo al Cádiz CF, pero no como jugador del filial, sino del primer equipo por derecho (cedido por el Granada), por lo que Goku se convertiría en el deseado mediapunta que pide Jose González para ir perfilando la plantilla.
PortalCadista.com se ha puesto en contacto con el futbolista, que prefiere no desvelar nada sobre su futuro y que está a la espera de que sus 'superiores' le digan donde jugará la próxima temporada. No guarda rencor al Cádiz y si Pina quiere volverá para seguir creciendo y haciéndose un nombre en el mundo del fútbol.
Síguenos en Twitter
|