|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Desde hace unos días la plantilla del Cádiz CF cuenta con un nuevo jugador entre sus filas, pero en periodo de prueba. Se trata del camerunés Albert Baning, mediocentro defensivo que ya sonó para reforzar el Cádiz CF en el periodo invernal de la temporada 2009-2010 y con el que incluso se llegó a un acuerdo para su cesión cuando el equipo cadista era entrenado por Víctor Espárrago y Luis Soler, pero finalmente el futbolista acabó en el Strasburgo.
Albert Baning nació en Douala (Camerún) el 19 de Marzo de 1985, tiene 26 años, mide 1,93 m. y pesa 80 kg. Comenzó jugando al fútbol en las escuelas deportivas de Camerún pasando a jugar con 16 años al equipo chino del Dalian Shide, club en el que estuvo desde el año 2001 hasta el 2005, aunque en ese periodo jugó cedido en dos equipos también chinos, el Shanghai United y el Zhuhai Zhongbang.
En la temporada 2005-2006 vino a jugar a Europa, más concretamente al F.C. Aarau suízo, equipo con el que jugó 18 partidos y marcó tres goles, datos que le sirvieron para fichar a la temporada siguiente por el equipo francés del Paris Saint-Germán, equipo en el que ha tenido más protagonismo en los partidos de Copa que en los de Liga, y al que pertenece en la actualidad, aunque el club parisino llegó a cederlo durante dos temporadas seguidas a dos equipos del fútbol francés.
En la temporada 2007-2008 el camerunés jugó en el C.S. Sedan Ardennes (de la Ligue 2 -Segunda División-), con el que jugó 32 partidos entre Liga y Copa, mientras que en la temporada 2008-2009 jugó en el Grenoble Foot 38 (de la Ligue 1 -Primera División-), con el que jugó 23 partidos entre Liga y Copa anotando un gol.
Tras haber sonado para el Cádiz CF marchó cedido por el PSG al Strasburgo en el año 2010 y posteriormente fichó por el Maccabi Tel Aviv FC, con el que tan solo ha jugado un partido oficial.
Podría ser uno de los futbolistas que refuercen la plantilla una vez se abra el mercado invernal, pero antes se tendría que dar salida a uno de los mayores de 23 años con ficha en el primer equipo.
Síguenos en Twitter
|