La opción de José María Bakero para el banquillo cobra fuerza

Aún queda pendiente por solucionar la firma del convenio con el Ayuntamiento de Cádiz, condición impuesta por Quique Pina para llegar al Cádiz CF como propietario de la entidad. Entre el runrún de nombres de técnicos que podrían llegar de su mano a entrenar al equipo cadista están los conocidos Lucas Alcaraz e Iñaki Alonso, pero ayer se unió uno que cobra especial fuerza, el de José María Bakero.

Quique Pina está a la espera de noticias desde Cádiz. En declaraciones a El Desmarque Cádiz reconoce que "el acuerdo con Antonio Muñoz no está del todo cerrado, pero hay predisposición por ambas partes" y sobre la salida a la palestra del nombre de Bakero rehusó hacer declaraciones "no diré nada hasta que no pertenezca al Cádiz", pero destacó que haya conseguido clasificar para competición europea al Lech Poznan, el equipo que entrenaba hasta Febrero de este año antes de ser destituído.

José María Bakero Escudero nació en Goizueta (Navarra) el 11 de Febrero de 1963 (49 años). Como futbolista comenzó su andadura en la Real Sociedad (1980-1988), aunque fue en el FC Barcelona (1988-1996) donde comenzó a convertirse en jugador leyenda. Acabó su carrera deportiva en el Veracruz de México, en el año 1997.

Ya como entrenador, Bakero se sentó por primera vez en un banquillo en 1999, cuando dirigió al Puebla FC de México. En España estuvo dos años, uno entrenando al Málaga CF 'B' y otro a la Real Sociedad, antes de emigrar a Polonia en 2009 para entrenar al Polonia Varsovia y al Lech Poznan.

Curiosamente su nombre ya sonó en 2007 para ocupar el banquillo del Cádiz CF, estando Antonio Muñoz de presidente, que finalmente desechó su contratación para continuar depositando su confianza en Antonio Calderón como entrenador del primer equipo cadista

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com