Una vez certificada con el final del partido la derrota en Albacete, la rumorología se disparaba apuntando hacia una posible destitución de Alberto Monteagudo, que ni se ha producido ni tiene visos de producirse, salvo sorpresa. Y como sustituto se vislumbraba el nombre de Lucas Alcaraz, llegándose a apuntar una posible reunión entre el técnico granadino y el manager deportivo del club, Alessandro Gaucci, que finalmente no tiene indicios de producirse.
Según publica El Desmarque Cádiz, el Cádiz CF ya ha mantenido contactos con el representantes de Lucas Alcaraz, pero este ha sido muy claro en su respuesta: No entrenará al Cádiz CF, ya que la idea del técnico granadino no es la de entrenar en Segunda B esta temporada y, ni mucho menos, romper la alternativa de trabajar mano a mano con Quique Pina.
Lucas Alcaraz estaría esperando una oportunidad para firmar por un equipo de Segunda División A y ha rechazado la propuesta del Cádiz CF, cuyas condiciones económicas estaban muy lejos de lo que espera cobrar el ex entrenador, entre otros equiops, del Almería, Córdoba, Recreativo, Real Murcia, Xerez o Racing de Santander.