Aprovechando la presencia de Antonio Manzano en la presentación de Jorge Luque, era obligado preguntarle sobre diversos aspectos del mercado del que aún faltan algunos días para su cierre, así como del devenir de esta temporada. En primer lugar explicó que en las próximas horas podría llegar un delantero centro y que esa es la máxima urgencia de la secretaría técnica en estos momentos. “Estamos hablando para traer un delantero centro. Estamos en negociaciones con su representante y con él. Esa es la prioridad. Después de él, en principio pararíamos un poco pero hasta el último día del mercado, hay que ver posibles llegadas y salidas estando atentos hasta el día 31. En principio lo que estamos es cerrar en las próximas horas de un delantero centro”.
También explicó cual es la situación de algunos futbolistas como el caso de Garretas, que hace unas semanas se le ponía en el grupo de las salidas o de Indiano, que queda relegado a un segundo plano tras las llegadas de dos mediocentros como Granell y Luque. “Garretas es un jugador que tiene un año más de contrato con nosotros. Es un jugador de futuro que este año no ha podido tener las oportunidades que él querría. Si llega algo interesante a nivel deportivo, que ya han llegado algunas cosas, y de nivel económico para el club probablemente salga cedido. En el tema de Indiano han llegado dos jugadores para el centro del campo y si surgiera alguna salida para él se podría estudiar. Tiene contrato un año más y ahora es del primer equipo, aunque de aquí al día 31 pueden pasar muchas cosas. Hemos hablado con él y con su representante. Si se puede buscar una solución buena para todos y que pueda salir cedido se hará y si no se quedará”.
Había que saber también su opinión sobre esa última oferta sobre Zurdo al Albacete, que se anunciaba ayer desde tierras manchegas. “A Zurdo se nos ofreció en verano. Es un buen jugador y por la marcha de Bermúdez se planteó la posibilidad de buscar un lateral izquierdo pero ahora el tema de Zurdo es inviable porque ya quedó muy claro hace tiempo que no van a dejar salir a ningún jugador del Albacete. Si surge un lateral izquierdo interesante se vería pero la prioridad no es esa”.
Por último se cuestionó sobre su labor y la de Alessandro Gaucci en la confección de una plantilla que no está dando los resultados deseados desde principio de temporada. “Cuando un equipo no funciona, hay que buscar cambio. Si hubiera funcionado no tendríamos que haber cambiado de entrenador y tantos jugadores. Si se hace es porque las cosas no han salido bien. En la secretaría técnica y en la dirección deportiva intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Los resultados evidentemente no nos han acompañado, aunque queda aún toda la segunda vuelta. Como en todos los trabajos el balance hay que hacerlo al final y cuando llegue ese momento, el club tomará decisiones y habrá que hacer lo necesario. Soy un trabajador y estoy a expensas de lo que diga el jefe. Mientras que confíen en mí, en el trabajo que estoy haciendo seguiré aquí”.