
La pasada temporada, a raíz del contrato de patrocinio firmado con Gaga Milano, se miró la posibilidad de que algún jugador japonés pudiera formar parte de la primera plantilla del Cadiz CF. Dos fueron los futbolistas de ese país que pasaron por las instalaciones de El Rosal pero ninguno de ellos se acabó quedando. Ni lateral Yushi Akiba ni el central Masaki Watanabe. Aunque éste último sí podría tener una segunda oportunidad.
Según informa hoy El Baluarte de Cádiz, aumenta la posibilidad del regreso del central aunque esta vez para quedarse. Una de las razones por las que se descartó su aterrizaje allá por el mercado de invierno fue que contraía matrimonio en los siguientes días y no podría incorporarse hasta el mes de febrero. Tampoco con la llegada de Raúl Agné se veían muy claras las cosas, ya que el técnico por aquellos días aseguraba que ““Bastantes problemas tenemos, como para encima tener que entenderme con un japonés. Estamos en unos momentos en los que necesitamos muchas practicidad y eficacia en todo. El japonés hasta que me entienda… y eso que son como robots… En un futuro, puede ser. Pero en el día de hoy, cada cosita hay que mirarla muy bien porque cuenta y mucho”.
Watanabe mide 1’81 y ha jugado en equipos como Yokohama FC y Sagan Tosu. Tiene 26 años y ha participado en la Segunda División de su país.