Todo hace indicar que Airam Cabrera no jugará la próxima temporada, aunque el delantero ni Locos por el Balón han dicho aún la última palabra en este asunto y no sería descartable que sobre la mesa del canario pusieran in extremis una oferta para que, al menos, sopesara la continuidad de amarillo en el Cádiz CF.
A expensas de las renovaciones, los propietarios del 49,5% de las acciones del Cádiz CF quieren dinamita en ataque para la 2014-2015 y ya buscan jugadores que se amolden a lo que Antonio Calderón, que aún no ha renovado oficialmente, quiere para un equipo que partirá de nuevo con el primer objetivo de acabar primeros en Segunda División B para afrontar con más posibilidades la eliminatoria de ascenso a Segunda División, objetivo final que se fijará desde Locos por el Balón para final de la nueva temporada.
Uno de los nombres que apuntan al amarillo es el actual delantero del Real Jaén CF, cedido por el Granada CF, Jona Mejía. Jonathan Mejía Ruiz nació en Málaga el 7 de enero de 1989 (25 años) y debido a su origen hispano-hondureño ya ha debutado con la Selección Nacional de Honduras en un amistoso contra Israel el pasado 2 de junio de 2013. Salió de las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña, y también ha pasado por el Zamora CF, CD Ourense, Vitória SC Guimarães (Portugal) y Real Jaén (cedido por el Granada CF) donde ha anotado 15 goles esta campaña.
Otro delantero que podría acabar en el Cádiz CF es Ortuño, actualmente en el Girona FC también cedido por el Granada CF. Alfredo Ortuño Martínez nació el 21 de enero de 1991 (23 años) y es un delantero con mucho gol. Formado en las categorías inferiores del Yeclano Deportivo, Ortuño debutaba con el Albacete Balompié en Segunda División en la temporada 2010-2011. Posteriormente jugó en el Getafe CF B y Levante UD B antes de firmar a comienzos de esta temporada con La Hoya Lorca CF, donde jugó la primera vuelta y anotó 10 goles, cifras que le valieron para fichar por el Granada CF y acabar cedido en el Girona FC donde ha anotado 6 goles.
El club que preside Quique Pina, quien ha manifestado en más de una ocasión su intención de ayudar al Cádiz CF, es propietario de ambos jugadores. Por Jona Mejía habría recibido ofertas de otros clubes, pero no sería descartable para esta temporada una nueva cesión del delantero para en un futuro acabar en la primera plantilla del Granada CF, y es ahí donde aparece el equipo cadista como una opción, al igual que sucede con Ortuño, que ha pasado de ser promesa a ser un delantero con serias opciones de triunfar en el fútbol.