Espárrago será el nuevo entrenador del Cádiz
Las negociaciones con el técnico uruguayo están muy avanzadas y podría firmar en las próximas horas
ANTONIO DÍAZ. Recomienda esta noticia
CÁDIZ. El culebrón del Cádiz sobre el nuevo entrenador parece que está llegando a su fin. La entidad amarilla ha mantenido en estos últimos días muchas conversaciones y reuniones con posibles candidatos al banquillo del Ramón de Carranza que ha dejado vacante Jose González. De todos los que se han barajado hay un nombre que está llegando a la meta y ese no es otro que el de Víctor Espárrago. Los nombres de Quique Sánchez Flores, Marcelino García, Casuco, Esteban Vigo, Quique Hernández, José Luis Oltra, Gay... han quedado descartados. Algunos ya tienen equipo.
Los rectores de la entidad cadista continúan sopesando quién es la persona ideal para dirigir al cuadro amarillo. El martes, la comisión deportiva mantuvo una reunión para estudiar los informes que el secretario técnico, Alberto Benito, había recabado sobre los tres últimos aspirantes al banquillo. Así las cosas, la comisión deportiva, que está integrada por el presidente Antonio Muñoz Vera, el vicepresidente Francisco Puig, el consejero José Antonio Rodríguez Murillo y, por supuesto, el secretario técnico Alberto Benito, tomó la decisión, tras descartar a dos de ellos, para comenzar las negociaciones económicas con el tercero.
Desde la entidad gaditana todos continúan manifestando que no hay nada, pero la realidad, tras escuchar a unos y otros, es que las negociaciones con Víctor Espárrago están muy avanzadas. Tal vez haya algunas diferencias en el apartado económico, pero éstas se pueden salvar. De hecho, no sería nada extraño que en las próximas horas el técnico uruguayo rubricara su firma en el contrato que le ligará con el Cádiz para la próxima temporada.
Otras de las cuestiones que se está negociando con el futuro técnico es la del preparador físico y la del segundo entrenador. Según nuestras noticias, Lorenzo Buenaventura y Modesto Turrén están prácticamente descartados para ocupar el puesto de preparador físico. Motivos profesionales impiden al uruguayo viajar a España, mientras que Lorenzo Buenaventura tiene contrato con el Atlético de Madrid y aún no ha negociado su posible rescisión de contrato con los colchoneros.
El Cádiz, según nuestras fuentes, desea contratar a un preparador físico joven y con el visto bueno del nuevo entrenador. No se puede descartar que sea extranjero.
Para el puesto de segundo entrenador a un nombre que ya ha sido puesto sobre la mesa de la comisión deportiva hace bastante tiempo, aunque también deberá tener el visto bueno del nuevo técnico. Este hombre no es otro que el del joven entrenador Miguel Ángel Rondán, que la temporada pasada entrenó al Arcos y actualmente se está sacando el carnet de entrenador nacional.
Fuente: http://www.diariodecadiz.com/edicion/deportes/deportes511560.htm