El Cádiz continúa peinando el mercado para buscar reforzar varias posiciones. Una de las tareas se encuentra en la delantera, donde todavía falta un nueve para terminar de proporcionar pólvora a la punta de ataque, además de contar ya con Dani Romera, Rubén Cruz y David Barral.
Uno de los jugadores por el que negocia el club amarillo, según ha podido saber PORTAL CADISTA, es el delantero camerunés Effa-Owona, que parece se desvinculará del Ogunzhaspor de Turquía y negocia con el Lorient, aunque el Cádiz también está interesado en sus servicios.
Jean-Emmanuel Effa-Owona nació en Camerún y tiene 33 años. Ha pasado por varios equipos turcos como Altay, Elazigspor, Ankaragücü, Malaryaspor, el cuadro francés Châteauroux, volviendo a Turquía para defender la camiseta del Malatyaspor. Regresó a Francia para jugar en Créteil y Metz.
Cambió Europa por Qatar para jugar en el Al-Sailiya, y en 2011 marchó al Hatta Club de los Emiratos Árabes. También jugó en Malasia, en el Negeria Sembilan y Terengganu. En 2016 firma por el Gaziosmanpasa y, en febrero de 2017, por el Oguzhanspor.