El que ya es jugador del Cádiz, aunque todavía no confirmado oficialmente pero sí por el presidente Manuel Vizcaíno, el australiano Awer Mabil, tenía un partido especial este lunes con la disputa del encuentro de repesca frente a Perú y que daba el pasaporte para el Mundial de Catar.
El extremo partió como suplente pero jugó desde el minuto 69 hasta los noventa reglamentarios, la prórroga completa y, tras acabar el choque con empate a cero, el partido se marchaba a la tanda de penaltis. Mabil tuvo que lanzar el quinto de su selección cuando la tanda iba 4-4. Logró materializarlo y posteriormente Álex Valera fallaba para Perú, mandando al Mundial a la selección oceánica.
Es posible que el Cádiz haga próximamente oficial su incorporación, una vez finalizada esta larga clasificación. No en vano la cuenta oficial del club en Twitter hizo alusión al jugador sin nombrarlo.
Enhorabuena Australia ???????? por la clasificación para el Mundial de Qatar. Buen último penalti marcado para lograr la clasificación. ????
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) June 13, 2022