Las miradas en el mercado de fichajes cadista ahora mismo están puestas en dos operaciones a las que les quedarían meros trámites burocráticos. La de Lucas Pires para reforzar el lateral zurdo estaría a falta de reconocimiento médico y firma, pudiéndose hacer oficial incluso en el día de hoy, y la de Jorge Meré con el jugador desde hace días atrás en Marbella esperando a que se rubriquen los acuerdos de cesión por parte de Club América. Más allá de las no pocas salidas de futbolistas, que en gran parte serán en forma de cesión, cuando estas dos llegadas se produzcan quedaría en principio una más por realizarse: el delantero.
Sergio González apuntó a la necesidad de un ariete, posición para la cual han aparecido varios nombres tanto en calidad de interés por parte del club amarillo como de ofrecimiento, pero de todos ellos ninguno parece en principio cercano. Desde lugares dispares surgieron las figuras de Maxi Gómez (Nacional), Wilfried Kanga (Hertha Berlín), Mohamed Bayo (Lille) o el ofrecimiento de cesión de Borja Garcés por parte del Atlético de Madrid, en principio desestimada pero que vuelve a aparecer como plausible según otros medios.
Con Sergi Guardiola que comenzará la competición sin estar disponible después de pasar por quirófano este verano, lo único cierto es que el Cádiz por el momento cuenta en su parte más adelantada del ataque con Chris Ramos, Roger Martí y Negredo, además de Milutin Osmajic (aunque este último no disputó minutos en el último amistoso ante el RCD Espanyol y no aparece en las quinielas como integrante de la plantilla 23/24). Teniendo en cuenta la importancia de esa demarcación para cualquier equipo y que el mercado no finalizará hasta que se jueguen las dos primeras jornadas, no es descartable que ese refuerzo llegue en los últimos coletazos del mes de agosto.
¿Un extremo derecho?
El técnico cadista no deslizó en su única comparecencia veraniega, ya fuera de manera directa o indirecta, la necesidad de un jugador en banda derecha tras la marcha de Theo Bongonda. Se entiende que con la presencia de Iván Alejo y Rubén Sobrino tendría cubierta esa parcela. Sin embargo, a día de hoy nadie descarta algún movimiento en la misma si el mercado deja una opción interesante.