Se ha consumido ya la mitad del mes de agosto y son exactamente quince días los que restan para el final del mercado de fichajes. Por el momento el Cádiz sigue sin mover ficha tras las llegadas de Javi Hernández, Machis y Lucas Pires. Los puestos a reforzar son con prioridad los del delantero centro y el del extremo diestros, saltando en las últimas horas de nuevo dos nombres que parecían que habían quedado en el olvido: Tiago Gouveia y Maxi Gómez.
El portugués, extremo derecho del Benfica, sigue apareciendo como cerca del conjunto amarillo alejándose a la misma vez del interés del Lille francés. Así lo asegura El Desmarque Cádiz apelando a fuentes portuguesas, las cuales apuntan a que se podría cerrar esta misma semana, o Diario de Cádiz que tiene claro de que es “la principal apuesta” del club.
En el caso del ariete Maxi Gómez se ha convertido hoy otra vez en protagonista al asegurar SoloFichajes que el Cádiz ha vuelto a insistir en convencerle después de en una anterior oferta se quedara lejos de lo deseado por el jugador. Este sigue sin encontrar acomodo para dejar atrás al Trabzonspor, donde tiene una ficha de 3 millones netos anuales. Obviamente se trata de una cifra inalcanzable para el Cádiz y este tendría que bajar mucho sus pretensiones.
Otra cuestión que se desconoce es si la llegada de jugadores en esas dos demarcaciones estarían condicionadas a salidas. En la posición del nueve se le ha hecho ficha a Osmajic, pero nadie puede asegurar que el montenegrino no pueda salir de aquí al final de mercado. En el costado derecho en estos momentos tanto Sobrino como Iván Alejo son competencia por ese puesto y la llegada de otro futbolista, sumada a la cercana recuperación de Ocampo, provocaría ahí un número elevado de efectivos.
¿Un centrocampista?
Rubén Alcaraz, Escalante, Fede San Emeterio, Youba Diarra, Jose Mari, Álex Fernández y el canterano Bastida. Hasta siete jugadores para una dupla de mediocentros que ahora mismo nadie se atreve a adivinar cómo quedará confeccionada dentro de dos semanas.
En principio parece probable la salida del canterano Bastida a un equipo donde pueda tener muchos minutos para seguir creciendo como futbolista, también la marcha de Youba Diarra con el que el técnico no parece contar en demasía, y la no descartable también de Álex Fernández que a pesar de no dudar nadie de su valía, tiene complicado adaptarse a un dibujo como el de Sergio que no cuenta con mediapuntas y que apuesta con mediocentros de más contundencia.
La llegada de un futbolista a esa zona bien parece que solo se produciría si al menos se dan dos bajas.