|
Foto: sdhuesca.es
|
|
|
El que la sigue la consigue, debió pensar José Manuel Romero, Presidente de la Peña Cadista de Zaragoza "Esto está Amañao", cuando decidió acudir en la mañana de ayer a las oficinas de la S.D. Huesca para intentar adquirir unas localidades para el partido que los azulgranas jugarán el próximo domingo contra el Cádiz C.F.
En una carta remitida a Portal Cadista (y publicada en nuestro apartado Buzón Cadista), relata cómo, entre otras irregularidades, se expidieron localidades a aficionados locales sin ser presentado el carnet de socio requerido para la compra de las mismas. Y aprovechando la excusa del "aficionado oscense" que no lo presentó, solicitó adquirir unas entradas bajo la misma excusa. Solo que su marcado acento gaditano fue clave para delatarlo y que la chica que ejercía de "taquillera" no le vendiera las entradas.
Ante lo que consideró una situación de discriminación, José Manuel Romero solicitó a la S.D. Huesca una Hoja de Reclamaciones, que en un primer momento se negaron a ofrecerle, por lo que se tuvo que personar una patrulla de la Policía Local de Huesca para requerirle al club de fútbol el cumplimiento de su obligación. Mientras tanto, el Presidente de la Peña Cadista de Zaragoza pasó al despacho del gerente del Huesca, Raúl Ojeda, quien a viva voz se dirigió a él -denuncia-.
Tras entregarle las Hojas de Reclamaciones, y mientras las cumplimentaba una a una al no ser de formato autocalcable, José Manuel Romero destaca como uno de los trabajadores de la S.D. Huesca en conversación telefónica con otra persona comentaba "ya están aquí los insurrectos", en clara alusión al aficionado cadista.
Una vez finalizó la cumplimentación de las Hojas de Reclamaciones, la S.D. Huesca se negó a firmarlas como parte reclamada, tras lo cual acudió a una oficina de Consumo a registrarlas. El aficionado cadista ha recogido en su denuncia a la S.D. Huesca conductas discriminatorias (Art. 49.1.m del Real Decreto 1/2007 de 16 de Noviembre) y, ya de paso, la negativa a suministrarle una Hoja de Reclamaciones (art. 49.1.h del mismo R.D.) de los cuales son testigos los agentes número 271 y 352 de la Policía Local de Huesca.
|