El salón de actos del Excmo. Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Cádiz se vistió en la tarde noche de ayer de amarillo y azul para acoger la ceremonia de entrega de la quinta edición de los premios que anualmente entrega la Peña Cadista 4 Gatos, unos galardones ya consagrados en un acto cuya organización prospera año tras año gracias al esfuerzo y el tesón de sus peñistas.
Numerosos fueron los invitados en esta ocasión, concentrándose en el patio de butacas del salón de actos desde personas relacionadas con el fútbol y el deporte, hasta miembros de la corporación local del Ayuntamiento de Cádiz, entre los numerosos miembros de la peña, que en cada edición aumenta su cifra.
Presentado por Javier Lacave, de Canal Sur, la gala comenzaba con las intervenciones del presidente de 4 Gatos, Manuel Queiruga; de Guillermo Baute, presidente de la Federación de Peñas Cadistas; y de Florentino Manzano, presidente del Cádiz CF, el cual obsequió con una camiseta firmada por el equipo a la peña.
Ya llegados a la entrega de los galardones, precedidos todos ellos con la proyección de un vídeo, el primero en recogerlo fue un emocionado Antonio García Barreda 'Pilongo', que recibió su premio Don Gato por toda una vida dedicada al cadismo. Acto seguido subió el equipo de deportes de Radio Cádiz, de la Cadena SER, para recibir el premio Gato con Botas, recogiendo el testigo de Portal Cadista en un galardón que premia la difusión del cadismo.
La ausencia del premiado con el Gato de Escayola, el árbitro del Lugo-Cádiz José Luis Hernández Cifuentes, sirvió para revivir algunas heridas mientras se proyectaba el vídeo con las jugadas más polémicas de aquel fatídico partido.
Por último se entregó el premio Gato de Angora, que ha recaído en Quique Pina como la persona más destacada de la pasada temporada. El que fuera gestor deportivo del Cádiz CF, que acaparó la mayoría de los flashes, animó a la afición y deseó suerte a los nuevos mandatarios del club de cara a conseguir el ascenso a Segunda División en un discurso muy aplaudido por los asistentes.
Pero la mayor sorpresa venía en el ocaso del acto, cuando la peña cadista hacía entrega a la Real y Benemérita Institución de Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista, de la recaudación de los patrocinadores del premio que ascendía a 1.200 euros y que ayudarán a continuar la gran labor humanitaria que realiza la institución. Un broche de oro final a una gran jornada de cadismo y de solidaridad.