
La Federación de Peñas Cadistas ha anunciado este ambicioso proyecto, creando la figura del "Defensor del peñista y del abonado", algo que ya existe en imporantes clubes españoles como el FC Barcelona, el Real Madrid CF o el Villarreal CF entre otros, y cuya recomendación vino dada en la reunión de AFEPE durante el pasado V Seminario de Aficiones Unidas.
Este enlace se crea en la FPC para paliar la necesidad que tienen las peñas cadistas y los abonados de que todas sus sugerencias, dudas, problemas y otras incidencias sean elevados al club para su tramitación y posterior solución. La misión principal de este Defensor del Peñista y del Abonado, como su propio nombre indica, es la de proteger y defender los derechos y libertades de todos los peñistas y abonados y velar porque estos se cumplan. Asimismo, será objetivo en sus funciones y se ajustará a principios de eficiencia y eficacia.
Esto implica una atención constante a la afición y para ello se habilitará un enlace en la página web de la FPC, www.federacioncadista.com, donde se podrán dirigir todas estas sugerencias, ideas e incidencias que afecten a peñistas y abonados.
El cargo será elegido por el Presidente de la Federación de Peñas Cadistas y pasará a formar parte de la Junta Directiva de la FPC con voz y voto. Desde la pasada semana, ostenta el cargo Juan Antonio Quiñones Sánchez, de la peña Marea Amarilla y actual Tesorero de la Federación, quien ya ha sido presentado formalmente al Cádiz CF en el transcurso de una reunión.