Promesa cumplida. En la entrevista que
Portal Cadista le hizo al actual presidente de la Federación de Peñas Cadistas, Guillermo Baute, siendo candidato, ya dejó entrever que una de las prioridades en la que se fundamentaría su candidatura era la de conseguir mayor fluidez en la comunicación entre los peñistas y los abonados del club, estudiando la creación de una figura del 'defensor del abonado' que ahora ve la luz.
La Federación de Peñas Cadistas ha anunciado este ambicioso proyecto, creando la figura del
"Defensor del peñista y del abonado", algo que ya existe en imporantes clubes españoles como el FC Barcelona, el Real Madrid CF o el Villarreal CF entre otros, y cuya recomendación vino dada en la reunión de AFEPE durante el pasado V Seminario de Aficiones Unidas.
Este enlace se crea en la FPC para paliar la necesidad que tienen las peñas cadistas y los abonados de que todas sus sugerencias, dudas, problemas y otras incidencias sean elevados al club para su tramitación y posterior solución. La misión principal de este Defensor del Peñista y del Abonado, como su propio nombre indica, es la de proteger y defender los derechos y libertades de todos los peñistas y abonados y velar porque estos se cumplan. Asimismo, será objetivo en sus funciones y se ajustará a principios de eficiencia y eficacia.
Esto implica una atención constante a la afición y para ello se habilitará un enlace en la página web de la FPC,
www.federacioncadista.com, donde se podrán dirigir todas estas sugerencias, ideas e incidencias que afecten a peñistas y abonados.
El cargo será elegido por el Presidente de la Federación de Peñas Cadistas y pasará a formar parte de la Junta Directiva de la FPC con voz y voto. Desde la pasada semana, ostenta el cargo
Juan Antonio Quiñones Sánchez, de la peña Marea Amarilla y actual Tesorero de la Federación, quien ya ha sido presentado formalmente al Cádiz CF en el transcurso de una reunión.