El salón de actos del Excmo. Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Cádiz se vistió en la tarde noche de ayer de amarillo y azul para acoger la ceremonia de entrega de la sexta edición de los premios que anualmente entrega la Peña Cadista 4 Gatos, unos galardones ya consagrados en un acto cuya organización prospera año tras año gracias al esfuerzo y el tesón de sus peñistas.
Numerosos fueron los invitados en esta ocasión, concentrándose en el patio de butacas del salón de actos desde personas relacionadas con el fútbol y el deporte, hasta miembros de la corporación local del Ayuntamiento de Cádiz, entre los numerosos miembros de la peña, que en cada edición aumenta su cifra.
Presentado por el ex futbolista Hugo Vaca, también presentador de Onda Cádiz TV, la gala comenzaba con las intervenciones del presidente de 4 Gatos, Manuel Queiruga; de Guillermo Baute, presidente de la Federación de Peñas Cadistas; y de Florentino Manzano, presidente del Cádiz CF, el cual obsequió a la peña con un balón y una camiseta firmados por el equipo.
El momento más sobrecogedor fue la entrega de los galardones a los premiados. El primero, el Premio Don Gato, se otorgó a título póstumo a Ramón Blanco, y lo recogió su sobrina Lorena María Torres García. La entrega estuvo precedida por una proyección audovisual con un repaso a la vida del que fuera jugador y entrenador cadista, con unas imágenes que provocaron emoción y tristeza al recordar la figura del siempre presente Ramón Blanco.
Acto seguido era la Sección de Deportes del Diario de Cádiz la que subió al escenario a recoger su Premio Gato con Botas, representada con el actual jefe de deportes del periódico gaditano, Willy Doña, que estuvo acompañado de su compañero Melchor Mateo. Ambos tuvieron un recuerdo hacia todos aquellas personas que han formado parte de la Sección de Deportes, citando los nombres de todos ellos.
El Premio Gato de Escayola nuevamente no pudo ser entregado a su ganador, un Alessandro Gaucci que llegaba en la tarde-noche a Cádiz procedente de Italia y cuya ausencia fue excusada por un Florentino Manzano que prometía que el italiano recibiría el premio en una ceremonia privada.
Y por último se entregó el Premio Gato de Angora, al Cádiz CF Juvenil que consiguió el ascenso la temporada pasada a la División de Honor, y que estuvo representado por el que fuera su entrenador, Pepe Bermúdez, y su capitán, Pablo Molina.
También la Peña Cadista 4 Gatos, en compañía de Florentino Manzano, hizo entrega del abono de Preferencia para la Liga otorgado a Manuel Jesús Gomar Jarana como ganador de la campaña 'No pares tu cadismo' puesta en marcha por la peña, así como de un cheque que aseguraba que la recaudación de patrocinadores y la barra benéfica del acto irían a parar a la Hermandad de Jesús Caído de Cádiz, representada en el acto por su Hermano Mayor, Pedro Reynoso Román.
Se puso fin al acto con un documental que repasó los diez años de vida de la Peña Cadista 4 Gatos, así como la historia de sus anteriores 5 ediciones de sus premios, y la foto de familia entre premiados y peñistas.
FOTOGALERÍA: 6ª edición Premios 4 Gatos (2012-2013)