La céntrica calle de San Juan, junto a la Catedral de Cádiz, fue en la noche de ayer un hervidero de cadismo cuyo objetivo no era otro que acompañar a los amigos de la Peña Cadista Aguada Amarilla en la entrega de sus premios, los correspondientes a la pasada temporada 2012-2013, que como principal novedad no tuvieron galardonado en la categoría de 'Mejor jugador', tras haber sido declarado desierto.
El local donde año tras año se celebra el acto, la Taberna Gades, se quedó pequeño como cada año, ya que no se quisieron perdérselo los representantes del Cádiz CF, con su presidente Florentino Manzano a la cabeza y los consejeros Luis Sánchez Grimaldi y Miguel Cuesta acompañándolo, ni multitud de peñas amigas, ni los peñistas de la propia Aguada Amarilla, ni los muchos invitados que allí se concentraron para pasar un buen rato en un ambiente más que familiar.
Fue una de las entregas de premios de esta peña más emotivas, sobre todo por el recuerdo por el reciente fallecimiento de Agustín Marchante, padre del peñista con el mismo nombre.
Abrió el acto, con un discurso que repasó los últimos años y apeló al buen funcionamiento del club, Francis Aguilera, miembro de la Peña Cadista Los Admirables, y tras el cual se comenzó a hacer entrega de los reconocimientos a los premiados.
El primero en recoger su premio, el de 'Difusión del cadismo' fue para la Comisión de Historia del Cádiz CF, al completo representada por todos sus miembros, que agradecieron el galardón a la vez que hicieron una defensa para que todos los cadistas puedan tener acceso a los 103 años de historia del club cadista.
Continuó el acto con la entrega del premio 'Cantera Cadista' al Cádiz CF Juvenil que logró el ascenso a División de Honor y que recogió un Pepe Bermúdez, que volvía a la sede de la peña para recoger este galardón, y por el cual dio las gracias en nombre de los futbolistas a los que tuvo a sus órdenes la pasada temporada.
Y prosiguió con el emotivo momento del recuerdo al ascenso de la temporada 2002-2003 a Segunda División, con presencia del que fuera su entrenador aquella temporada, un Jose González que apeló a la unión existente aquel año para aplicarlo a este Cádiz CF para sacarlo de donde está, Zafra, que agradeció la distinción, y David Palacios, al que se le hizo entrega de una placa con el reconocimiento simbólico de mejor jugador de aquella temporada.
Por último, Aguada Amarilla distinguió a su 'Socio de Honor', que en esta ocasión fue para Francisco Armario, y cerró Florentino Manzano con un discurso reivindicativo en el que solicitó que por ejemplo y valores el premio al 'Mejor jugador' podría haber recaído en el joven Tomás.
Una vez más la Peña Cadista Aguada Amarilla demuestra que con actos como este, con tan sólo un poco de interés y mucha ilusión, la 'llama cadista' puede seguir muy encendida, más allá de resultados y sinsabores.
- Fotogalería: Entrega de los Premios Aguada Amarilla 2012-2013