Aguada Amarilla cumple 10 años, aportando ganas y trabajo a la FPC y al cadismo

Jesús Suero, presidente de la Peña Cadista Aguada Amarilla / Trekant Media

De las varias peñas cadistas que existen en Cádiz capital, sin duda una de las más activas es la de Aguada Amarilla, que en esta temporada 2014-2015 entra en su etapa de madurez y alcanza su 10º aniversario, al que llega con más fuerza que nunca.

Actualmente la peña tiene 23 socios y son numerosos los colaboradores con los que cuenta a su alrededor. Aguada Amarilla llega a su 10º cumpleaños gozando de “una salud excelente, porque hemos aumentado el número de socios y la base fundadora de la peña continúa. La peña se creó en 2005, pero fue en 2009 cuando se dio a conocer a través de sus primeros actos y aporta un sentido cadista-cultural, tal y como se puede comprobar con las tertulias que organizamos como con los premios que entregamos”, según palabras de su presidente, Jesús Suero, a PORTAL CADISTA.

Para el 10º aniversario, la peña ya tiene un calendario de eventos que irá incrementándose a lo largo de las semanas “estamos planificando organizar una exposición fotográfica, compaginando imágenes de la peña con otras históricas del Cádiz CF, porque no queremos que se expongan solo fotos nuestras, sino que sea una exposición más global. Buscamos potenciar las tertulias, que empezaron como un experimento y vemos que están teniendo bastante aceptación, y planteamos organizar al menos dos más antes del final de este año. Y ya a nivel de peña organizaremos un gran almuerzo para celebrar el cumpleaños. Por ahora esos son los actos que tenemos cerrado, pero seguramente haremos algo más”.

Recordó Jesus Suero su salida de la Federación de Peñas Cadistas “nos fuimos porque no estábamos conformes con la gestión de su directiva, pero nos fuimos sin hacer ruido y con bastante dolor. No veíamos salida y nos veíamos maniatados. Entendemos que cada peña es soberana y nosotros queríamos hacer cosas y cuando hacíamos algo parecía como si nos pusieran piedras en el camino. También veíamos que desde la FPC no se cuidaba a la afición y parecía, más bien, un coto cerrado. Como nosotros somos cadistas antes que peñistas, no estábamos de acuerdo con lo que había”.

Pero con el cambio de presidente, Aguada Amarilla valoró su rentrada a la FPC “conocemos a Fernando Arévalo, su equipo y el proyecto que presentó en su candidatura. Y como vemos que está en sintonía con lo que queremos para una Federación de Peñas, hemos decidido volver”.

Suero se deshace en elogios hacia el nuevo presidente de la Federación de Peñas Cadistas “Fernando Arévalo, aparte de ser una persona muy preparada, su idea principal es la de mirar siempre por el aficionado y esa ha sido la clave para que nosotros volviéramos a la Federación de Peñas. Nos ha gustado su idea de apertura, y no la de oscurantismo que había antes, y ya se están viendo los primeros detalles de su gestión. Cuando la junta directiva se vaya asentando a la Federación de Peñas Cadistas le espera un futuro prometedor y, sobre todo, va a lavar esa imagen que tiene de cara al aficionado de a pie”.

¿Qué va a aportar Aguada Amarilla con su regreso a la FPC? Su presidente lo tiene claro “lo que nosotros podemos aportar es trabajo y ganas de hacer cosas. Creemos que una peña debe ser activa y una Federación de Peñas más activa aún, porque si no se convierte en un elemento fantasma. Yo puedo registrar con dos personas más una asociación y luego ahí se queda, pero eso no es lo ideal” y anima a que las peñas que se marcharon regresen a la FPC “yo los animaría. Entiendo que todavía es pronto, pero cuando vayan pasando los meses estoy seguro que se verá que la gestión es acorde a lo que cualquier peña o aficionado busca y, entonces, estoy seguro que podrían plantearse regresar a la FPC tal y como ya hemos hecho nosotros”, concluyó.

¡Feliz 10º Aniversario!.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com