El salón de plenos del Ayuntamiento de Medina Sidonia fue el escenario elegido para conmemorar el 25 Aniversario de la Peña Cadista Manuel Irigoyen, la primera de la provincia de Cádiz fuera de la capital, y al que asistieron representantes institucionales del propio Ayuntamiento, del Cádiz CF, la Federación de Peñas Cadistas, diferentes peñas cadistas, ex jugadores y familiares de Manuel Irigoyen, entre otros.
Curiosamente el presentador del acto fue el mismo que hace 25 años también acudiera a presentar la inauguración de la peña, Un Theo Vargas que recordó la figura de D. Manuel Irigoyen para emoción de quienes conocieron al que a día de hoy se considera el "mejor presidente de la historia del Cádiz CF".
Rememoraron su época de futbolista tanto Pepe Mejías como Hugo Vaca. Habló uno de los fundadores de la peña, Manuel Benítez Mora. Continuó el consejero externo del Cádiz CF, Miguel Cuesta, y prosiguió Ana Irigoyen, hija del presidente, que emocionad agradecía las muestras de cariño hacia su familia en la memoria de su padre.
Fernando Arévalo, como presidente de la FPC y Antonio Guerra, actual presidente de la Peña Cadista Manuel Irigoyen, también recordaron al ex presidente del Cádiz CF. Y por último cerraron turno de intervenciones Manuel Vizcaíno y el alcalde de la localidad, Manuel Fernando Macías, que también es abonado del equipo cadista en fondo sur.
Se cerraba el acto con la proyección de un vídeo, en el que ha colaborado PORTAL CADISTA, y el intercambio de placas y recuerdos. Así, además de los galardones ofrecidos y por el Cádiz CF y la Federación de peñas Cadista a las de Medina, fueron muy significativas o emotivas las que ofreció los peñistas de Medina a la otra peña Cadista que hay en Medina 'Sector Búlgaro', Ana Irigoyen, Manuel Benítez Mora o a los hijos de Manuel Moreno Martínez, socio y abonados cadista, que con tan solo 54 años falleció en septiembre del año pasado.
Fotos: Antonio José Candón