Una de las sorpresas que deparó la Asamblesa de la Federación de Peñas Cadistas celebrada ayer fue el anuncio de creación del equipo Benjamín 'Cádiz CF - FPC' que estará gestionado por el ente federativo y que competirá bajo las siglas del club cadista a partir de la próxima temporada.
Serán dos jovenes cadista junto al técnico de Nivel 1, Enrique Álvarez, los que lideren este proyecto, teniendo total libertad por parte del Cádiz CF para escoger a los futbolistas que integren la plantilla de futbolistas a los que "inculcarán los valores del cadismo desde la práctica del deporte a estos pequeños", tal y como destacó el presidente de la FPC, Fernando Arévalo, quien avanzó que "el tema económico no tiene que ser impedimento ni para que el niño juegue ni para que el padre inscriba al niño, ya que la cuota que se fijará será la mínima para pagar arbitrajes y desplazamiento".
También anunció el presidente de la FPC que será Luis Escarti el asesor del equipo Benjamín 'Cádiz CF - FPC' "para nosotros es un orgullo contar con él, porque es una voz experimentada que ha mostrado su disposición a colaborar con este proyecto". Luis Escarti ha sido jugador, entrenador y consejero del Cádiz CF y se ha llevado más de 50 años ligado al mundo del fútbol.
Grada Junior en el Ramón de Carranza
También está perfilando la Federación de Peñas Cadistas la creación de la Grada Junior en el estadio Ramón de Carranza, que ocupará el lugar correspondiente al palco de preferencia y que se destinará para que los pequeños jugadores del equipo del Cádiz CF - FPC y otros niños de ese tramo de edad puedan disfrutar de los partidos del equipo cadista desde un lugar privilegiado.
La única condición que ha fijado el Cádiz CF para poner en marcha esta grada es que más del 50% de la ocupación de la misma sea de niños, quedando disponible las plazas restantes para los acompañantes adultos de los menores que asistan a los partidos.
Todos los detalles y condiciones de la 'Grada Junior' se anunciarán en próximas fechas.