Las Peñas Cadistas calentaron en Rota el motor del playoff

Representantes de Peñas en la Convención Cadista de Rota / Trekant Media

 

El aficionado del Cádiz CF vuelve a sentir cómo brillan sus ojos en mayor o menor medida ante la llegada del playoff. Las ilusiones se renuevan llegados a este punto de la competición y se intenta rebuscar entre el sentimiento motivos para volver a soñar. Las Peñas Cadistas se encargaron de ello en la II Convención Cadista de Rota y ya piensan en esa primera cita que llegará ya el próximo fin de semana. Varios representantes de peñas cadistas tomaron parte de una charla en dicho acto y mantienen esa ilusión intacta.

Miguel Ángel Vázquez, de la Peña Aguada Amarilla, expuso que "tenemos que ver estos partidos de playoff como motivación y que cada equipo que eliminemos tiene que suponer que nuestra moral suba. Estoy viendo aquí a dos jugadores como Zafra y Bezares que son jugadores de casta y eso creo que es lo que necesitamos". Nacho Abreu, de la Peña Cuatro Gatos, mantenía que hay que mirar hacia adelante llegado este momento. “El equipo no está bien y no infunde optimismo, pero tenemos una oportunidad y hay que aprovecharla. Hay que arrimar el hombro ahora y partir de cero. Desde el lunes hay que apoyar al equipo. Se han traído estos jugadores para el playoff y ahora es el momento que lo demuestren".

Antonio Gómez, de la Peña Sección Barbate, también era de esa opinión y por ello cree que “ahora no hay que desfallecer”. En ese sentido también se expresaban el presidente de la Peña Sección Chirino, “a nosotros nunca nos han regalado nada y siempre nos lo han puesto muy difícil. Ahora hay una oportunidad y hay que aprovecharla" y el de la peña El Camaleón de Rota “llega el momento de la tranquilidad y es el momento de estar más unidos. Los éxitos deportivos parten de la amistad y de la unión. Esa es la forma de afrontar el playoff. Con humildad. Estoy convencido que Carranza se va a llenar y solo esperamos que el equipo lo devuelva”.

Preguntados sobre la conveniencia de hacer o no recibimiento al autobús del equipo en esta primera ronda de playoff, había algunas diferencias. Miguel Vázquez opinaba que sí debería hacerse. “Contra el Real Unión el recibimiento surgió y los jugadores se motivaron con eso. Yo creo que eso es un extra de motivación”. Por su parte Nacho Abreu consideraba que "debe ser espontáneo. Los últimos años no nos han traído resultados, pero eso no es por culpa de los recibimientos. Este año, dado que no hay muchas apuestas a favor del Cádiz, a lo mejor la presión baja y dan el 120%". Directo era el portavoz de Sección Chirino: “el que no aguante la presión no debe estar aquí”. Para Antonio Rivero, de El Camaleón de Rota, “el recibimiento del día del Oviedo fue impactante. Aquel fue un momento muy intenso y pensábamos que aquello iba a enchufar a los jugadores. Pero el pasado es el pasado".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com