Fue el 19 de mayo de 2011 cuando siendo alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez sorprendía a propios y extraños con la presentación del que sería un monumento a la afición cadista, representada en la figura de Pascual García de Quirós 'Macarty', una escultura a tamaño natural que iría ubicada en la pasarela de acceso a la Tribuna del Ramón de Carranza por la avenida Cayetano del Toro. Una promesa que, al igual que la de la cuarta fase que preveía cerrar de viseras todo el estadio gaditano, quedó en saco roto y no llegó jamás a ejecutarse.
Ayer, a pregunta de un aficionado, Manuel Vizcaíno desvelaba en El Larguero que "la Federación de Peñas Cadistas ya tiene previsto hacer una estatua de Macarty en las puertas de Tribuna y lo hará oficial en breve".
Según ha podido saber PORTAL CADISTA, la Federación de Peñas Cadistas lleva trabajando ya alrededor de un año planificando la ejecución de la estatua a la afición cadista, que se representaría con la figura de Macarty.
A varios escultores de la provincia de Cádiz se les ha presentado el proyecto y han sido consultados, pero la cuantía presupuestada aunque no sea muy elevada es imposible de asumir para una FPC cuya nueva Junta Directiva llegó al cargo con tan sólo 24,41 euros en el banco y que ha logrado sanear las cuentas de la entidad e incluso abaratar la cuantía anual de las peñas.
La idea de la Federación de Peñas Cadistas es implicar a las administraciones públicas en el proyecto y tiene previsto iniciar ronda de conversaciones en próximas fechas para hacer que este proyecto se convierta en una realidad para que la ciudad de Cádiz tenga un monumento a la afición cadista, como parte importante de la sociedad gaditana que es.