Allá por el año 2014 un grupo de amigos se unieron en Pamplona para comenzar a dar forma a su pasión cadista y crearon la peña Txistorra Amarilla. Se crea un nombre navarro-cadista y aparece Txistorrín como parte de su escudo.
Su presidente es Sergio Mingorance un apasionado del fútbol y del cadismo que intenta desplazar al mayor número de aficionados a los partidos en provincias cercanas y que estos días con la visita del Cádiz CF se ha visto desbordado.Han apostado por el pañuelo de San Fermín mejor que por la bufanda, como símbolo de identidad de la peña. Pronto se federarán para seguir ampliando la familia cadista.
Ayer la peña Txistorra Amarilla fue noticia por partida doble, primero tras anunciar su adhesión a la Federación de Peñas Cadistas y luego por el regalo que hizo la peña a Fausto Tienza y Álvaro Cervera del pañuelo rojo de San Fermín personalizado. Y es que la peña, antes que una bufanda, el primer producto de merchandising que ha visto la luz ha sido este típico símbolo pamplonica.