El hasta ahora presidente de la Federación de Peñas Cadistas, Fernando Arévalo, ha anunciado que tras estos últimos cuatro años no continuará en el cargo, iniciándose un nuevo proceso electoral con la apertura del plazo para presentar candidatura para presidir la entidad que aglutina las peñas cadistas federadas.
Arévalo leyó una carta durante la celebración de la asamblea extraordinaria celebrada en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza en la que explicó la decisión que había tomado.
El médico barbateño repasó la Federación de Peñas Cadistas que se encontró a su llegada y las dificultades que ha tenido para dejar la entidad en la situación envidiable en la que se encuentra, que se ha convertido en un referente para Aficiones Unidas.
Entiende que aún “queda camino por recorrer en la FPC” y por ello “yo seguiré en el camino, pero no como presidente, sino como colaborador”.
Arévalo se disculpó “a esas personas que ven en mi a una persona válida para seguir presidiendo la FPC” y excusó la decisión en base a su situación familiar y laboral. “Sé que mi familia haría el esfuerzo para que pudiera ausentarme, pero no puedo ser egoísta. Y mis obligaciones laborales han ido aumentando y suponen una merma en mi tiempo libre”, apuntó.
Arévalo espera que aparezca “un sucesor o sucesora, que tendrá mi apoyo y el de los miembros de la junta directiva que me ha acompañado. Seguiré trabajando para hacer más grande la FPC”.
Con un efusivo aplauso de los asistentes concluyó la lectura de la carta de Fernando Arévalo, que ha terminado deshojando la margarita con la decisión de finalizar su mandato tras los últimos cuatro años.