Buenas vibraciones del Cádiz B en su estreno en El Rosal (2-0)

  Buenas vibraciones del Cádiz B en su estreno en El Rosal (2-0)
 

Los goles de Fran otorgan una victoria cómoda del filial ante el Mairena

  A. del Hoyo / R. de la Vega 05.09.2010   Comparte
 
Foto: Juan J. Herrera - cadizdeportivo.com


El Cádiz B sumó la primera victoria de la temporada en su presentación ante la fiel afición canterana, mostrándose como un equipo humilde, ordenador y trabajador donde no hay nombres y sí un grupo de chavales con ganas de hacer cosas importantes con la camiseta amarilla. En el once titular del equipo amarillo y azul, porque el filial sí llevaba el tradicional calzón azul, merece destacarse la presencia en el equipo titular de Pecci, Lolo Armario y Rubén Díaz, que tan buen sabor de boca están dejando en sus participaciones con el primer equipo.

El partido comenzó con un dominio claro de los amarillos que no se traducía en ocasiones. Con una apuesta clara por el fútbol de toque en el centro del campo los locales llevaban el peso del juego, aunque sin profundidad, ayudados por un rival que no parecía tener inconveniente en ceder la posesión de la pelota para buscar la sorpresa a la contra. Así fue como llegó la primera oportunidad del partido. Un contragolpe del equipo blanquinegro por banda izquierda acaba en un centro al área pequeña que Víctor González manda alto cuando lo más fácil era introducir el balón en la portería de Juanfer. Esa ocasión marrada que pudo haber cambiado el signo del partido y despertó a un Cádiz B que decidió ser más valiente buscando la portería contraria. Corría el minuto 20 cuando una buena internada por la izquierda del felizmente recuperado Javi Catalán terminó en un remate desde la frontal de Paris que detuvo el meta visitante con una estirada al palo derecho. El equipo amarillo seguía mandando en el centro del campo pero ese dominio sólo se traducía a cuentagotas en ocasiones. A la media hora Javi Catalán, muy escorado, no puede superar el cuerpo del meta Fran en el uno contra uno.

Hubo que esperar hasta los últimos minutos de la primera parte para encontrar las mejores oportunidades de cada bando. En el 41, el alcoreño Chungui se plantó solo ante Juanfer pero dirigió su lanzamiento al cuerpo del cancerbero amarillo. En la jugada inmediatamente posterior, una contra de Paris es rematada desde dentro del área por Diego García pero su remate, raso y mordido, encontró la manopla salvadora del visitante Fran.

El comienzo de la segunda parte mostró a un Mairena más ambicioso en sus intenciones ofensivas pero rápidamente encontró respuesta en el contragolpe del rival. Corría el minuto 52 cuando una contra por la derecha del Cádiz B la concluyó Paris con un pase de la muerte a Fran, que sólo tuvo que empujar el balón a la portería. El 1-0, que hacía justicia a los méritos de ambos equipos, permitió que el filial volviera a tomar el control del juego ante un Mairena que nunca cumplió con las expectativas puestas en un equipo que ha estado muy cerca de ser rival del primer equipo cadista en Segunda B. Fruto de ese control llegaría en el minuto 70 el segundo tanto, otra vez por mediación del cadista Fran que aprovecharía la salida en falso de su tocayo el meta visitante para batir a placer la meta alcoreña. Con estos dos goles, el joven sanluqueño procedente del Puerto Real empieza a confirmar las muchas esperanzas que hay puestas en este futbolista.

Dos minutos después llegarían las expulsiones casi simultáneas de Ulises, por agresión, y de Rubén Díaz, por una acción innecesaria en el centro del campo. Sin apenas nada más que contar, el partido se fue muriendo con el quiero y no puedo de un decepcionante Mairena y la seguridad del filial amarillo que se limitaba a aguantar al rival y a buscar alguna contra peligrosa que no terminó de llegar. Con estos 3 puntos, el equipo amarillo confirma las buenas sensaciones dejadas en el debut liguero en La Línea y, en dos jornadas, suma 4 puntos ante rivales llamados, a priori, a estar en los puestos altos de la clasificación final. Ahora toca refrendar la imagen en el José del Cuvillo ante el Racing Portuense y consolidarse lo antes posible en la zona media de la clasificación, siempre con la esperanza de alcanzar cotas superiores.

FICHA DEL PARTIDO

Cádiz C.F. "B"

1. Juanfer 2
2. Pecci 2
3. Tiri 2
4. Poli 2
5. Róber 2
6. Rubén Díaz 1
7. Javi Catalán 2
► Juanma (86') s.c.
8. Lolo Armario 2
9. Fran 3
► Gordo (91') s.c.
10. Diego García 2
► Nando (81') 1
11. Paris 3

 

C.D. Mairena

1. Fran 1
2. Babiano 1
3. Ulises 0
4. Gago 2
5. Chico 1
6. Romero 0
7. Gabri 0
► Gómez (45') 0
8. Pana 1
9. Rubio 1
► Paquito (81') s.c.
10. Víctor González 1
11. Chungui 1
► Francis (69') 1

 

 
Goles:
1-0: Fran (min. 52).
2-0: Fran (min. 70).

Árbitro: Sr. Alcalá González (Córdoba). Mal. Expulsó al local Rubén Díaz, por doble amarilla, y al mairenero Ulises, por roja directa. Mostró tarjetas amarillas a los cadistas Róber y Poli y a los visitantes Víctor González, Fran, Chungui, Gómez y Gago.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Campo Manuel de Diego ante unos 150 espectadores con escasa presencia de seguidores maireneros, algunos de los cuales se encararon con sus propios futbolistas al final del partido. Terreno de juego en mal, estado con mucha arena y mañana muy calurosa.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com