|
Foto: Javier Caravaca
|
|
|
Pudieron perder, también pudieron ganar, pero al final Cádiz B y Atlético Sanluqueño se repartieron un punto en un encuentro extraño que no deja contento a nadie, ni por juego ni por el resultado. Mientras que los canteranos de Ángel Oliva siguen coqueteando con el descenso el equipo de Sanlúcar de Barrameda pierde una magnífica oportunidad de colarse entre los cuatro primeros.
La primera parte fue de claro color verdiblanco. Los sanluqueños, entrenado por José Antonio Neva, un viejo conocido de la categoría, sabían de las carencias del filial cadista y aprovechaban el viento a favor para llegar al área rival con balones largos con los que sus atacantes tiraban de experiencia y velocidad para causar estragos en la dubitativa defensa amarilla. A nadie le sorprendió, pues, que a los diez minutos se adelantara el equipo atletista por mediación del ex cadista Álex Expósito quien, libre de marca, aprovecha un balón peinado por un compañero para plantarse ante Ricardo y batirle por su derecha. Algarabía en la nutrida afición visitante y desolación en los locales que reincidían en los mismos errores defensivos que tanto daño le están causando en este inicio de temporada. Para colmo de desgracias, apenas dos minutos después, Rubén Pérez pudo empatar pero, tras irse bien del portero, se escoró demasiado y no supo acertar con la portería. Sin embargo, el partido tenía color verdiblanco y aún pudieron ponerse las cosas mucho peor para los intereses locales si de nuevo Álex Expósito hubiese aprovechado otro uno contra uno con Ricardo pero en esta ocasión su remate fue obstaculizado por el meta cadista.
El Cádiz B no tocaba mal la pelota pero la defensa volvía a ser su peor enemigo ante las rápidas acometidas de la delantera sanluqueña que sabía explotar al máximo el viento a favor. Un simple cambio de orientación de la pelota bastaba para desbaratar toda la línea defensiva local gracias a la movilidad de Carrasco, Álex y Benítez y al desorden de los zagueros amarillos. A los 20 minutos otro fallo defensivo cadista fue desaprovechado por Benítez sólo en el punto de penalty. Tres minutos después ya no habría lugar a más concesiones. Otra vez la defensa “de futbolín” del filial permitió que Carrasco controlara el balón sólo en el área pequeña y rematara a placer para subir el 0-2.
Este segundo tanto parecía un muro casi infranqueable para el filial amarillo, no sólo por la diferencia en el marcador sino también por lo visto hasta el momento en el terreno de juego. Oliva optó entonces por bajar a Juanito al centro de la defensa para evitar que la sangría fuera todavía mayor. El partido tenía visos más de amistoso que de partido oficial, con un Cádiz presa del desánimo y un Sanluqueño que dio un paso atrás como no queriendo hacer más sangre del moribundo. Pero en fútbol todo cambia en un minuto. En pleno tiempo de descuento, Rubén Díaz aprovechó un mal rechace de la defensa local para batir casi a placer la portería del verdiblanco Moi. Esperanza en los jugadores amarillos y quejas en los sanluqueños por el excesivo tiempo de descuento que permitió el colegiado.
La segunda parte comenzó con otra cara para el Cádiz B no sólo por el gol marcado justo al borde del descanso sino también por tener ahora el viento a su favor. Nada más reanudarse el juego, Fran estuvo a punto de sorprender al meta visitante Moi con un centro-chut envenenado. Fue la antesala del gol del empate, que llegaría de penalty. Rubén Pérez aprovecha una buena triangulación del ataque cadista para quedarse frente a Moi pero fue trastabillado por Abel en el momento del disparo. El claro penalty fue aprovechado por Fran en lanzamiento fuerte por el centro. El encuentro daba la vuelta como un calcetín y más aún cuando poco después el colegiado mandó a la caseta al sanluqueño Benítez por una agresión a Javi Catalán.
Sin embargo, el filial no se lanzó descaradamente a culminar la remontada sino que por momentos parecía más preocupado en no perder el punto. No obstante, tuvo sus oportunidades y sobre todo lamentaría que el colegiado sevillano Sr. Rojas Rodríguez se tragara un clarísimo penalty sobre Javi Catalán en el minuto 67.
En el último tramo el partido cayó en intensidad entre las continuas interrupciones en juego por lesiones y cambios. El equipo cadista comenzaba a partirse por la mitad en el centro del campo lo que propiciaba las llegadas de los sanluqueños pese a su inferioridad numérica. Al final cada equipo contaría incluso con su oportunidad para llevarse los tres puntos. Javi Catalán pudo marcar en lanzamiento de falta pero Moi salvó el gol con una doble intervención. Sí que marcó el visitante Abel poco después pero el árbitro señaló fuera de juego. Al final, reparto de puntos que no deja contento a nadie pero que hace justicia a los méritos y deméritos de ambos equipos.
ALINEACIONES:
CÁDIZ C.F. “B”- 1. Ricardo (1); 2. Pecci (1); 3. Paris (1); 4. Poli (1); 5. Rubén Díaz (2); 6. Juanito (1); 7. Javi Catalán (1); 8. Lolo (2); 9. Fran (1); 10. Diego (1); 11. Rubén Perez (1).
Cambios: Robert (1) por Poli (min. 70) y Adri (1) por Rubén Pérez (min. 73).
CLUB ATLÉTICO SANLUQUEÑO.- 1. Moi (1); 2. Lebrón (1); 3. Javi (2); 4. Dani (1); 5. Chiqui (1); 6. Juanca (1); 7. Abel (1); 8. Rubén (1); 9. Carrasco (2); 10. Benítez (0); 11. Álex (2).
Cambios: Oca (1) por Juanca (min. 79), Antoñito (s.c.) por Carrasco (min. 85) y Chico (s.c.) por Álex (min. 91).
ÁRBITRO: Sr. Rojas Rodríguez (Sevilla). Mal. Mostró tarjeta roja a Benítez y amarillas a los cadistas Fran, Juanito y Pecci y a los visitantes Chiqui, Rubén, Lebrón, Dani y Abel.
INCIDENCIAS: Partido de la decimosegunda jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Campo Manuel de Diego ante unos 250 espectadores, con buena asistencia de seguidores visitantes. Mañana fría y desapacible.
|