|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
La Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz se vestía de gala para acoger el duelo provincial entre el filial cadista y el 'nuevo' San Fernando, un partido que animó a que los aficionados acudieran en masa para apoyar a sus equipos, y que hizo que el recinto deportivo puertorrealeño presentara una de las mejores entradas de su historia.
De inusual color morado, dejando atrás la primera equipación y los colores históricos que evocan a los del desaparecido C.D. San Fernando, se presentaba el equipo isleño con una alineación llena de ex-cadistas, pero que poco pudieron hacer ante unos futbolistas amarillos, que son el presente y futuro del Cádiz.
Tan solo cinco minutos bastaron para que el Cádiz B le hiciera el primer descosido al San Fernando C.D., batiendo Dieguito por bajo al meta visitante Carrasco, en una jugada protestada por los visitantes por posible fuera de juego.
Con el marcador y el viento a favor, el filial cadista se hizo dueño y señor del partido, conjugando en su juego madurez y practicidad, contra veteranía y desacierto de los azulinos -hoy morados-. El segundo gol cadista se fraguaba, y se materializó más pronto que tarde. En el minuto 38, un nuevo error de la defensa visitante propiciaba que esta vez Rubén Pérez se plantara solo ante Carrasco, y mediante vaselina lograra perforar por segunda vez en la tarde la portería del San Fernando C.D. Un gol de bella factura que hace continuar la racha goleadora del de Miranda de Ebro.
Antes de llegar al descanso, Iriondo introdujo el cambio de Iván por el lesionado Carlitos, que se tuvo que retirar aquejado de un fuerte dolor en la rodilla.
En la segunda parte continuó la tónica cadista de control del partido. Quique González, sentado en el banquillo por el sancionado Ángel Oliva, pronto introdujo el primer cambio al darle entrada al jugador del Balón Aficionado Álex, por el goleador Rubén Pérez en el minuto 56, que abandonó el terreno de juego aplaudido por sus aficionados.
En el minuto 60 un nuevo error, esta vez del poerto del San Fernando C.D. Carrasco, fue de nuevo muy bien aprovechado por el equipo cadista que por medio de Fran hizo subir el tercero al marcador, sentenciando completamente el encuentro.
¨
A partir de ahí poco más que contar. El Cádiz B tuvo una clara oportunidad de hacer el cuarto, y el equipo isleño -esta vez con el viento a favor- apenas inquietó la portería defendida por Ricardo.
Una derrota, la del primer equipo del 'nuevo' San Fernando, que no ha ganado aún como visitante a ninguno de los filiales del Cádiz C.F. en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. Esta temporada ha sido 3-0 del primer filial cadista, pero la pasada cayó derrotado por 2-1 ante el Balón Aficionado, en Primera Andaluza.
FICHA TÉCNICA:
CÁDIZ C.F. "B": Ricardo, Pecci, Poli, Rober, Paris; Rubén Díaz, Juanito (Víctor, 76'), Dieguito (Juanito Caña, 90'), Javi Catalán, Fran y Rubén Pérez (Alex, 56').
SAN FERNANDO C.D.: Carrasco, Castillo, Silveira, Sambruno, Nono; Sachetti, Canito, Rodiel (Capi, 86'), Carlitos (Iván, 44'), Sergio Beato y Brahim.
GOLES:
1-0 - Minuto 5: Dieguito.
2-0 - Minuto 38: Rubén Pérez.
3-0 - Minuto 60: Fran.
ÁRBITRO: Sr. González Barea (Sevilla). Amonestó a los locales Pecci, Paris y Rubén Díaz; y a los visitantes Castillo y Sergio Beato.
INCIDENCIAS: Partido de la 17ª jornada del campeonato liguero del Grupo X de Tercera División disputado en el campo Manuel de Diego de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz ante unos 400 espectadores, unos 170 del San Fernando C.D.
|